Hábitos de higiene y limpieza en los niños

habitos-higiene.jpgLos hábitos de higiene y limpieza deben ser inculcados a los niños desde pequeños, además prevenir el contagio de enfermedades, se les enseña a mantenerse presentables. Al inicio puede ser un arduo trabajo, pero cuando el hábito está establecido no cuesta ningún trabajo seguirlo.

Lo ideal es comenzar lo más temprano posible, cuando aún no ofrecen resistencia. Si se trata de un bebé, cuando lo lleve a asear vaya relatándole todo lo que está haciendo, esta también es una manera de enseñarle las partes de su cuerpo, los colores, los objetos que utiliza, etc.
Coloca un banquillo para que el niño pueda subirse en él y asearse las manos, cara, cepillarse los dientes, y sentirse más alto también será divertido.
habitos-higiene01.jpg Coloca un espejo a la altura de tu hijo para que pueda peinarse.
Acostumbra a tu hijo a lavarse las manos al regresar de la calle, luego de ir al baño, antes de comer y antes de dormir.
Acostumbra a tu hijo a cepillarse los dientes y usar el hilo dental luego de las comidas y antes de dormir; evita las entrecomidas. El cepillado de dientes es algo que debes supervisarlo hasta que él pueda hacerlo bien.
habitos-higiene02.jpg Luego de bañarlo, deja que juegue un momento en el agua.
Si están en la calle o de paseo, siempre lleva contigo toallitas húmedas o gel desinfectante para que lo usen en caso de no contar con un lavabo.
Debes estar atenta cuando el niño moja con sudor su ropa y acostumbrarlo a cambiarse.
Acude al dentista regularmente, de esta manera si aparece alguna carie será detectada tempranamente y será fácil removerla, además también contribuye a reducir el miedo al dentista.

    Y recuerda, el ejemplo es la mejor forma de enseñar, todos en casa deben seguir los mismos hábitos de higiene y limpieza.

    Tags:

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    Visítanos en