Babeo excesivo en los niños

babas.jpgHacia los 4 meses de edad los bebés comienzan a babear, lo cual es normal porque la salivación les ayuda a tragar y digerir; al comenzar a brotarle los primeros dientes el babeo tiende a incrementarse aún más, prolongándose hasta el año de edad cuando le salen la mayoría de sus dientes.

Pero hay niños que continúan babeando por más tiempo, si bien el proceso de dentición continúa hasta los 20 meses de edad, cuando ya tienen todos su dentadura temporal (dientes de leche), un babeo excesivo debe ser evaluado por un patólogo del lenguaje.

El babeo excesivo en niños puede ser síntoma de un mal funcionamiento motor o un problema de coordinación neurológico que afecta la boca y la garganta, que puede traer como consecuencia dificultades para comer, atragantamiento, pérdida excesiva de líquidos y hasta problemas de lenguaje.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • olga
    20 febrero 2009

    mi hujo tiene 26 meses y babea mucho. Hasta que edad puede decirse que es sialorrea?

  • Gonzalo
    29 octubre 2008

    Hola soy Reneria de Nicaragua, mi hijo tambien tenia poco apetito pero el Dr. Pediatra Gastroenterologo me recomendo una vitamina llamada Viternum que es estimulante del apetito y ese si es estimulante del apetito ahora desde que se lo doy como lo que le de, es mas tengo que deterlo para que deje de tomar pero de todos modos consulte con su Pediatra.

    reneriag@yahoo.com

  • CLAUDIA HENAO
    29 mayo 2008

    mi hijo tiene 3 años y babea muchisimo el medico me ha dicho que tiene hipotomia que puedo hacer referente a esto

  • gonzalo parra
    16 abril 2008

    ¿la verdad estoy demasiado preocupado tengo un bebe de 1 año y un mes , es hipotonico y casi no come mucho, sufro demasido com mi esposa para darle de comer , por favor me gustaria que me ayudaran o me enseñaran formas para aumentar su apetito gracias.

  • lina
    27 marzo 2008

    mi hija tiene 3 meses y babea mucho. Es normal?

  • GABRIELA
    27 febrero 2008

    Hola, tengo una hija de 7 años que babea moderadamente, siempre a la hora de comer termina toda sucia y al hablar hay que decirle que se pase la saliva porque se le junta. Esto es normal? Que puedo hacer?

  • Edith
    20 febrero 2008

    hola tengo un niño de 24 meses y creo q le pasa como a la niña de nadia. es una barbaridad lo q babea, el pediatra me dice q es normal, es cosa de el q no traga la saliva ¿no lo se que puedo hacer , me preocupa?, a donde lo puedo llevar, gracias

  • Muntsa
    7 noviembre 2007

    Tengo un hijo de 21 meses que nació con labio leporino bilateral y fisura palatina completas. Aparte de esto, es un niño normal, quiero decir que no tiene parálisis cerebral, ni autismo, ni enfermedades por el estilo, afortunadamente.

    Babea mucho, tanto que debe ir todo el día con el babero puesto, y hay que cambiárselo cada 15-30 minutos. Esto es muy molesto, pues va todo el día mojado, y en invierno, se resfría con mucha facilidad.

    Ya le han salido casi todos los dientes. Según el pediatra, babea mucho por la dentición, pero yo no veo normal que, con casi todos los dientes y 21 meses de edad, siga babeando. Menos aún cuando es el único niño de la guardería que debe ir todo el día con el babero puesto, y eso que hay bebés más pequeños y a todos les salen los dientes, ¿no?

    ¿Qué podría hacer para evitar que babeara tanto? ¿Tiene esto alguna relación con la malformación con que nació? ¿Hasta qué edad se considera “normal” que un niño babee?

  • Emilio
    3 agosto 2007

    Nadia debes llevar a tu hijo a un terapeuta de lenguaje, él evaluará si tiene un problema en sus musculos de la boca, de ser necesario te derivara al neurologo.
    Niños con problemas de lenguaje usualmente babean en exceso, pero tambien puede tratarse de un problema muscular que se puede resolver son ejercicios y masajes.

  • nadia
    23 junio 2007

    Mi hijita tiene 1 año y no para de babear en menos de 10 minutos moja los baberos al punto de tener que colocar un hule debajo del babero de toalla, ella pasa bien los alimentos, y su balbuseo es normal, los dientes ya salieron, pienso que se le olvida pasar,esto sera un problema psicologio o fisico que puedo hacer

Visítanos en