Desayunos saludables: Lo más nutritivo para que tu engreído comience el día

Bien dicen que el desayuno es el alimento más importante del día, sobre todo para los más pequeños de la casa que aún se encuentran en crecimiento. Si te vuelves loca por las mañanas, preparando el desayuno para tu engreído, te daré algunos consejos para que no te estreses tanto.

Según la encargada del servicios al consumidor de Nestle, Mariella Mesinas:

“Un desayuno completo y balanceado es el que contiene los siguientes alimentos: Lácteos, que contienen proteínas y calcio, indispensables para el crecimiento y para mantener huesos sanos y fuertes; cereales, que sonlos que brindarán la energía que necesitan para jugar, estudiar, etc.; y fruta, que puede ser en jugo, picada o entera”

Un desayuno divertido con frutas

Es alarmante que América cuente con el porcentaje más alto de obesidad infantil y esto se debe a los malos hábitos alimenticios que pasamos de generaciones a generaciones. Es hora de parar con esta cadena, así que desde pequeños enséñale a tus hijos a comer saludable, y para esto deben disfrutar de la diversidad de frutas con la que contamos.

Es importante lograr que el desayuno se vea apetitoso para que así captar la atención de nuestros hijos

Creo que todo entra por los ojos y sobre todo para los niños es muy importante que los alimentos se vean apetitosos, de lo contrario no aceptarán en probarlo. La idea no es obligarlos si no lograr que les guste para hacer de esto un hábito. Por supuesto que tú también debes cambiar tu estilo de vida, no será coherente darle frutas mientras tú tomas tu gaseosa y comes tu hamburguesa.

Puedes complementar la ensalada de frutas con yogurt y granola, te saldrá delicioso

Yo te sugiero que prepares una ensalada de frutas con yogurt y granola, a mí me encanta. Además pon en la parte superior las frutas más vistosas como la fresa o cereza o el plátano, depende de sus gustos.

Controla las calorías en el desayuno de tu hijo

Los especialistas sugieren que un niño en el rango de edad de 2 a 3 años debe consumir entre 1000 y 1400 calorías. Además lo recomendable es que entre el 5% y 20% provengan de proteínas y el resto de las grasas.

No puedes prescindir de calorías, en el desayuno siempre sirve un pan

Por eso es importante que coman alimentos que contengan calorías, por ejemplo, un pan a la hora del desayuno elaborado como sandwiches: pan con huevo, pan con atún, pan con mantequilla, Galletas o tostadas también son recomendables, pues tienen las calorías que se necesitan para empezar bien el día. Además, estos alimentos dan la sensación de saciedad, con lo que tu niño llegará a la hora del almuerzo sin la tentación de estar picoteando snacks o alimentos pobres en vitaminas entre las comidas.

Evita complementos como la mayonesa, no es bueno que tu niño se acostumbre a ella

Yo te sugiero que en los sandwiches también introduzcas verduras como tomates y lechuga para que se acostumbren a consumirlas desde temprano y te olvides del clásico rechazo de los niños a estos alimentos.

Cereales andinos: Una excelente alternativa para tu niño

Seguramente ya conoces a los cereales que son los favoritos de tus hijos cada mañana. Lo que quizá no sabías es que también existen otro tipos de cereales, cereales andinos que ayudan en el desarrollo de nuestros hijo.

Mariella también nos comenta que

“Los cereales andinos son alimentos con un aporte de nutrientes muy importante que contribuyen al normal crecimiento y desarrollo de los más pequeños. Se caracterizan por tener proteínas de alta calidad; es decir fácilmente digeridas y aprovechadas por el cuerpo. Además, son ricos en minerales como fósforo, potasio y magnesio, y de fibra, la cual ayuda a regularizar la función intestinal

Los cereales andinos son muy buenos para el desarrollo de los niños

La quinua, la kiwicha, el maíz y cañihua son cuatro tipos de cereales andinos que deberíamos tomar en cuenta para la alimentación de nuestros niños, ya que se caracterizan por tener un alto valor biológico. La primera por ejemplo tiene tanto valor nutritivo que hoy en día se está implementando su consumo a nivel gubernamental y mundial. El año 2013 ha sido declarado por la ONU, el año Internacional de la Quinua.

La kiwicha es y ha sido utilizada como ingrediente en la alimentación de los astronautas de la NASA. Su alto contenido en hierro, zinc y calcio, la hace ideal para el fortalecimiento de los huesos, músculos y el crecimiento. El maíz es fuente de almidón, elemento esencial para generar la energía que ellos tanto necesitan para comenzar y mantenerse activos durante el día.

La cañihua es rica en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E y complejo B; además está libres de gluten y son bajos en grasa, perfecta para nutrir el organismo de tu niño con las vitaminas y minerales básicos para su crecimiento. Y la maca es otro de los alimentos ideales para tu niño pues es una gran fuente de energía

Estos cinco cereales son una maravilla, pero ¿Cómo podemos lograr que nuestros niños lo consuman? Pues te daré una buena opción a continuación:

Nesquik presenta su nuevo producto con cereales andinos

Nesquik es un suplemento alimenticio que nos brinda la posibilidad de alimentar a nuestros hijos de una manera rica y saludable, pues ha decidido implementar estos cinco cereales en su producto.

Conserva el sabor que tanto le gusta a los niños

La experta de Nestlé nos dice que el sabor de Nesquik se mantiene en esta presentación y además:

“si adicionas Nesquik a la leche de tus hijos estarás haciendo más balanceada su alimentación. No te preocupes por el azúcar, Nesquik Cereales Andinos proporciona las dos cucharaditas de azúcar que habitualmente añades a la leche, una cantidad  que se encuentra dentro de las recomendaciones de consumo de este alimento”.

Y por el sabor ni te preocupes, Nesquik viene en un delicioso sabor y aroma chocolate que estoy segura será su preferido.

Ahora ya lo sabes, tienes muchas alternativas para brindarle lo mejor a tu hijo, no solo porque ayuda en su crecimiento si no también porque le creerás un buen hábito alimenticio, que le servirá por el resto de su vida.

Imágenes: bricolaje.facilisimosalud.facilisimomundohispanicoangelyourentretenimento.r7elgranchef

Etiquetas :

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en