Los primeros alimentos para tu bebé

A partir de los 6 meses tu bebé ya está listo para empezar a comer alimentos sólidos. El aparato digestivo de un bebé no se desarrolla bastante para procesar comida sólida antes de los cuatro a seis meses. Darle alimentos antes de esa edad puede fomentar las alergias alimentarias. Y darle comida sólida muy pronto podría provocarle asfixia.

 

bb2

 

 

  • ALERGIAS ALIMENTARIAS

Entre los causantes de alergias están la soya, la leche de vaca, el huevo, el trigo, mariscos, nueces, pescado, maní, etc. Si existen antecedentes, lo mejor es que esperes hasta que tu hijo cumpla un año para poder darle productos lácteos; hasta los dos para darle huevos y hasta los tres años para darle mariscos, pescado, maní y nueces.

Por otro lado, debes estar atenta cuando le des un alimento nuevo a tu bebé y a cualquier reacción, como una erupción cutánea, hinchazón de labios, orejas o cara, vómito o diarrea. Ante cualquier signo de estos debes llevar inmediatamente a tu bebé a emergencias.

Para prevenir este tipo de problemas, debes de tener cuidado con los tipos de alimentos que pueden provocar una reacción alérgica, por eso debes de acudir y absolver cualquier duda con el médico de tu bebé o especialista. Además, debes leer siempre las etiquetas de los alimentos que le quieres dar a tu hijo, ya que pueden haber ingredientes ocultos.

 

bb4

 

 

  • INTRODUCCIÓN GRADUAL

Integra los nuevos alimentos poco a poco. Un alimento cada cierto número de días, puede ser cada tres días, ya que así será mucho más fácil identificar si algún alimento causa algún tipo de alergia.

No intentes darle varios alimentos o de todo a tu bebé al mismo tiempo, todo debe ser gradualmente.

 

bb3

 

  • NUEVOS ALIMENTOS

Los lactantes muy pequeños tienen un reflejo por el cual su lengua expulsa en forma natural la comida de la boca. Entre los 4 y 6 meses esto desaparece y entonces puedes empezar a darle sus alimentos con cuchara.

Lo que recomiendan los especialista es que los bebés deben de tomar exclusivamente leche materna hasta los 6 meses. Luego, como ya se mencionó, se puede empezar a darle alimentos sólidos; al principio pueden ser papillas junto con su leche, la cual debe seguir tomando. Entre los 7 y 12 meses, un lactante necesita 850 calorías diarias.

Respecto a los líquidos, de vez en cuando puedes darle a tu bebé tragos de agua. Los expertos consideran que no hay una necesidad que no hay una necesidad específica de incluir jugo de frutas, pero si en caso decides darle jugos a tu bebé, que no sean más de 160 a 180 ml. por día y que lo tome sólo como acompañante de la comida.

 

bb1

 

Recuerda que siempre debes visitar al médico que ve a tu bebé o a un especialista para sus controles y ante cualquier duda sobre qué es lo mejor para tu bebé, qué alimentos y en qué cantidades puedes dárselos, qué es lo mejor para su edad y necesidades particulares, ya que no todos los bebés podrán comer lo mismo, esto va a depender de los antecedentes que tenga.

Imágenes: dulcebebevitadelia1000bebesguiainfantil

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en