Infertilidad: dudas frecuentes

infertilidad01.jpgSe cree que la cantidad de casos de infertilidad se está incrementando en los últimos tiempos, pero es algo que no se puede concluir porque la forma de vida de las parejas se han modificado también; por ejemplo hoy en día las parejas deciden tener hijos en edad más avanzada que antes.

La infertilidad es un problema que padecen tanto mujeres como hombres aunque muchas personas creen aún que es un problema exclusivo de la mujer, si usted tiene problemas para concebir deben someterse a exámenes de fertilidad ambos, para determinar cual miembro de la pareja tiene el problema para tratarlo.

Aunque no existe evidencia que el uso de anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, inyecciones, etc.) provoquen esterilidad en la mujer, se debe tener en cuenta también que muchas mujeres se automedican estos métodos anticonceptivos y los usan por largos tiempo sin respetar los periodos de descanso.

Alrededor de la infertilidad existen creencias como que se debe tener relaciones sexuales en determinadas posiciones, en días en que la luna se encuentra en determinada posición e inclusive tomar hierbas que potencian la fertilidad. Ante todo ello la ciencia no tiene respuesta y lo único que puede decir es que el momento de mayor fertilidad es en los días fértiles del ciclo menstrual de la mujer.

Muchas personas creen que la esterilidad puede ser causada por el estrés originado por el deseo de tener un hijo, por lo que recomiendan a las parejas adoptar un hijo, luego del cual podrán concebir uno propio para completar la familia. Esta teoría sólo funcionaría en caso que efectivamente la causa de la infertilidad sea el estrés, pero lo cierto es que las causas son diversas.

Foto: Mi Clínica

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sthepanie
    10 octubre 2010

    hola yo planifique 3 anos con la inyeccion [topacel] y llevo un ano y medio sin planificar porque quiero un bebe no he podido quedar quiero que me ayuden con su opinion gracias

  • monis
    20 septiembre 2010

    hola

    tengo varios meses intentando quedar embarazada, y despues de varios examenes dictaminaron que mi esposo tiene bajo conteo de esperma, y el medico solo nos dio como solucion la fertilizacion invitro. solo existe este metodo para el problema que tengo con mi pareja o hay otros metodos.

    agradeceria cualquier informacion que me puedan dar.

    Gracias!!

  • Natalia
    7 junio 2008

    HACE 3 AÑOS MANTENGO RELACIONES SEXUALES CON MI PAREJA, NUNCA NINGUNO DE LOS DOS HEMOS UTILIZADO NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO AUNQUE NO SIEMPRE LAS RELACIONES SE HAN MANTENIDO EN DIAS FERTILES, MI DUDA ES SI EN TENGO CLARO CUALES SON MIS DIAS FERTILES ME PODRIAN AYUDAR SI LO ESTOY HACIENDO MAL POR FAVOR, QUIERO TENER UN BEBE.

  • annel
    23 abril 2008

    hola mi pregunta es que yo tengo con mi esposo y 3 anos y en estos 3 anos hace un ano que estamos planeando tener un bebe pero nada pasa llo quiero saber el porque abeces pienso si yo tendre problema y caigo en depresion porque estoy ansiosa por tener un hijo y no puedo ayudenme por favor

  • elizabeth
    3 diciembre 2007

    He tomado pastillas anticonceptivas alrededor de 3 años, luego de que nació mi hija. Actualmente, quiero quedar nuevamente embarazada y lo voy intentando 3 meses, ¿cuáles serían las causas por las que no puedo embarazarme? ¿cuánto tiempo debo esperar?

Visítanos en