¡Todo lo que tienes que saber sobre el yoga prenatal!

yoga-prenatal.jpgLa gestación es un periodo en el cual la mujer sufre cambios físicos, hormonales y emotivos que en algunos casos se torna difícil del sobrellevar. Contar con un espacio de conexión interna puede ayudar mucho a llevar el embarazo y prepararse para el día del parto.

El Yoga es una milenaria disciplina oriental que busca unir la conciencia individual con la universal, existen muchos tipos de Yoga, cada uno adecuado para determinado objetivo y el Kundalini lo es para las mujeres embarazadas, siendo ideal practicarlo desde el inicio del embarazo al posparto y pudiendo hacerlo toda la vida.

Básicamente permite llevar una vida sana y relajada, ofrece preparación psico-emocional durante la gestación preparando a la mujer para el día del parto tanto a nivel físico como emocional,

Una sesión de Kundalini consta de 4 etapas, cada una de ellas se complementan entre sí y deben ser realizadas en el siguiente orden y así poder integrar el cuerpo con la mente y el espíritu:

  • PRANAYAMA: Técnica de respiración que ayuda a la mujer embarazada a manejar su respiración, favoreciendo su concentración para no perder el ritmo y poder controlar el dolor que favorecerá a tener un parto fácil y corto.
  • ASANAS: Posturas especiales para embarazadas que sirven para desarrollar la elasticidad, resistencia física, fortalecimiento muscular, fortalecimiento del sistema nervioso, además de ayudar a reducir molestias asociadas a la gestación como los dolores de espalda, cansancio, calambres, insomnio, etc.
  • RELAJACION GUIADA: sirve para lograr interiorizar la sensación de relajo producto de los ejercicios que podrán aplicarlo en cualquier momento del día, enseñando a la madre a relajarse, tener una actitud positiva para llevar la gestación y afrontar el parto.
  • MEDITACION: ayuda a limpiar el subconsciente de pensamientos negativos, traumas o complejos que perjudiquen a la mujer librándola de molestias emocionales y manteniendo un estado relajado.

Foto: Imagen de carátula del DVD “Kundalini Yoga” de Grace & Strength (inglés) en Amazon

Libros de Kundalini Yoga en Español:

  • yoga-prenatal01.jpg“Transiciones hacia un mundo centrado en el corazón: A través de Kundalini Yoga y las meditaciones de Yogui Bhajan” de Guru Rattana en Amazon
  • yoga-prenatal02.jpgGuia Práctica de Kundalini Yoga” (alternativas, salud natural) de Siri Datta en Amazon

Tags: , bebesprimeraimagen.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rango
    5 October 2010

    Hola¡ Estoy de tres meses y he comenzado a hacer yoga, no es un curso especifico de embarazada pero le dige al profesor en el estado que me encontraba. Me guataría saber cuales son las posiciones extremas doblando la columna, ya que he leido que no son aconsejables y hubo una posicion que me resulto un poco rara que fuera buena, es para no repetirla. Gracias

  • josefina
    2 February 2008

    hola tengo 11 semanas de gestacion estoy acudiendo a clases de yoga porque quiero un parto natural ¿es cierto que la yoga me faborece mucho en ese aspecto?

  • lupita
    1 June 2007

    disculpa no indique en donde, seria en puebla.

  • lupita
    1 June 2007

    Que tal tengo 2 meses de embarazo y me gustaria saber donde puedo tomar clases de yoga prenatal y cursos psicoprofilaxicos.
    Pues me encanta estar preparada.
    Gracias.

  • Elena
    28 May 2007

    lo que dice tu medico es correcto, tu bebe esta creciendo rapidamente, ahora quiza no lo notes por fuera hasta dentro de 1 o 2 meses, pero dentro de tu cuerpo, tu utero esta creciendo y empujando todo lo que encuentra alrededor, incluso otros organos como el estomago, intestinos, etc., los mismos que llegaran a empujar los pulmones (por eso algunas embarazadas tienen problemas para respirar). Solo si el dolor se hace intenso o presentas fiebre debes acudir al medico urgentemente.

  • sily
    26 May 2007

    hola tengo 14 semans de embarazo y desde el inicio teng dolor constante(leve) del lado izquierdo del ovario,pero molesto;el medico m ha dicho q es normal aunque no me ha evaluado el ovario, a mi no m parece, m puede orientar en algo

Visítanos en