Tratamientos corporales caseros para embarazadas

Cada mujer vive su embarazo de forma distinta, pero es lógico que los cambios hormonales ocasionen variaciones en el cuerpo y la piel. Como es lógico, tampoco debemos olvidarnos de estar bellas y cuidarnos para que no suframos las consecuencias a largo plazo. Disfruta esta etapa maravillosa como debe ser.

Algunos de los problemas más comunes son las manchas en el rostro, las estrías en el abdomen o en los muslos, y la flacidez de la piel, así como la odiada celulitis. ¡Sí, la pesadilla de todas las mujeres!

Contra las estrías en el embarazo

Esta es una de las señales que pueden quedar después del embarazo y que son de lo más molestas para una mujer. Se producen porque se rompen las fibras elásticas de la piel, y lamentablemente después que sucede la única solución para desaparecerlas es a través de un tratamiento láser. Al principio, tienen un color rosado o rojizo y luego se torna blanquecino. No le sucede a todas las mujeres, y al parecer pueden haber una explicación genética.

Sin embargo, puedes tomar tus precauciones con unos masajes que además te ayudarán a relajarte. Aunque en el mercado existen cremas antiestrías, también puedes preparar una simple preparación casera:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de aceite de germen de trigo
  • 6 gotas de aceite de sándalo

Puedes utilizar esta mezcla en tu busto, tu abdomen y en los muslos y cadera. Hazlo con movimientos circulares, de adentro hacia afuera dos veces al día. Una de ellas después de la ducha, porque al estar los poros abiertos, tu piel la absorberá mucho mejor.

Después del embarazo, sigue haciéndolo hasta que recuperes tu peso, porque las ganancias o pérdidas de peso, también son otra causa de las estrías.

Para combatir la flacidez y la celulitis en el embarazo

Al aumentar de peso durante los nueve meses, también es muy posible que se produzca cierta flacidez en la piel y con ella la temida celulitis. Varias cosillas te ayudarán a evitar a estas enemigas.

Lo primero es que prepares una especia de mascarilla reafirmante. En un tazón echa 5 cucharadas de avena y agrega poco a poco yogur natural hasta que formes una crema. Viértela sobre la zona que deseas reafirmar, como muslos, glúteos o incluso brazos. Mantenla durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Además de esta mascarilla, hay otras acciones que puedes tomar. En principio, lleva una dieta sana con la menor cantidad posible de sal y azúcar refinada. Bebe mucha agua (mínimo ocho vasos al día).

Para mejor la circulación de las piernas, camina media hora a diario. También puedes hacer ejercicios en casa, como alzar las piernas hacia el techo. Al contrario, no estés mucho tiempo parada sin moverte y deja la ropa ajustada por un tiempo.

¿Qué hacer con esas manchitas?

Otro problema muy común durante el embarazo (casi el 90% de mujeres las sufre) son esas manchas oscuras que salen en el rostro debido al incremento de una hormona en el cuerpo. Lo bueno es que en este caso, casi siempre desaparecen solas después de dar a luz. Sin embargo, para combatirlas puedes usar algunos ingredientes naturales.

El perejil y el limón por ejemplo tienen propiedades blanqueadoras y pueden ayudar a aclarar las manchas que te vayan apareciendo. Machaca una ramita de perejil y mézclalo con un poco de zumo de limón. Aplícalo sobre las zonas que deseas aclarar, déjalo por una media hora. Puedes repetir esta acción dos o tres veces por semana.

Sin embargo, una manera muy práctica de prevenir su aparición es que utilices un bloqueador cuyo factor sea igual o mayor a 30 ya que la exposición solar puede recrudecer el tema.

He tratado de ayudarte con las situaciones más comunes durante esta etapa. Sin embargo, si algo llama tu atención, consulta en cuanto puedas a tu médico para que te absuelva cualquier duda y vivas este momento con total tranquilidad e ilusión. ¡Felicidades!

Imágenes: righttolife, ifood, sciencephoto, elements, more4kids, motherandbaby, semanasembarazo, dicasmariajoaquina

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Visítanos en