Los caldos vegetales para el bebé

caldo-vegetal.jpgLos caldos también son importantes en la dieta del bebé, se les puede dar desde corta edad, 4 meses inclusive; pudiendo sustituir parte del agua que le damos.

Así como hay bebés que abren la boca y aceptan cualquier alimento, también hay bebés mucho más “sibaritas” que no aceptan fácilmente los cambios. La utilidad de los caldos, aparte del aporte nutritivo, es que el bebé aprende a conocer sabores diferentes al de la leche pero manteniendo una textura casi similar; el cambio no será radical por lo que favorecerá su aprendizaje.

Inicialmente puede probar con caldos de un solo vegetal, y luego puede ir incorporando dos o tres vegetales para que pruebe también la mezcla de sabores. No se le debe añadir sal a los caldos.

CALDO DE ZANAHORIAS, CEBOLLA Y ARVERJAS
Receta para bebés a partir de 4 meses
Rinde 4 porciones

  • 200 gramos de arvejas picadas.
  • 2 zanahorias picadas en rodajas
  • 1 cebolla blanca chica picada (la roja tiene sabor y olor más intenso)
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 litro de agua

Colocar el agua en una olla junto con todos los vegetales y hervirlos a fuego lento durante 45 minutos. Luego colar el caldo en un colador colocando una gasa para que los restos pequeñitos de vegetales no pasen al caldo.

Si desea engrosar la consistencia del caldo, puede agregarle harina de arroz.
Cuando el bebé esté más grande puede procesar los vegetales y hacer una papilla.
Puede separar la parte que consumirá el bebé y el resto congelarlo en porciones separadas.

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wensam
    4 febrero 2012

    Hola mi bebe tiene 3 meses y no me quiere resibir tetero de ninguna clase y no le puedo dar ceno todo el tiempo por que to trabajo..puedo intentar con esos caldos a esta edad? gracias.

    • IrinaM
      6 febrero 2012

      Lo ideal es que comience con estos caldos a los 6 meses, antes solo leche. Consulta con tu pediatra para ver por qué no está aceptando el tetero.

  • wensam
    4 febrero 2012

    Hola mi bebe tiene 3 meses y no me quiere resibir tetero de ninguna clase y no le puedo dar ceno todo el tiempo por que to trabajo..puedo intentar con esos caldos a esta edad? gracias.

  • lol_isis_lol
    7 mayo 2011

    Hola, muy buena la receta del caldo, es bueno preparar nosotras las comidas de nuestros bebes, siempre son mejores que todo lo comprado. Y con la ayuda del freezer podemos guardar algunas cosas. les dejo una pagina muy interesante que vi, donde enseñan entre otras cosas que se puede freezar y como para hacernos la vida mas facil y hacerles nosotras las comidas a nuestros bebes, espero les guste.
    http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/
    Saludos!

  • sandrapn
    29 diciembre 2010

    quisiera saber si es bueno darle gerber a mi bb tiene 4 meses casi 5 le afectaran en su digestion alguien me puede decir por favoor ?

  • elizabeth
    26 noviembre 2008

    mi bebe va a cumplir 6 meses el 30 de nov. y no me hacepta las papillas de verdura le agregue pollo sera por eso y si deben prepararse con sal que puedo hacer contestame porfavor

  • galita
    8 noviembre 2008

    mepare muy bien las reetas que nos estan mostrabdo para la nutricion de nuestros bbs

  • martha yaneth
    12 junio 2008

    me parece genial enterarme de todo porque tengo un bebe de 5 meses y la verdad no se como prepararle las compotas. he aprendido bastante, la pagina es fabulosa por no decir excelente los felicito

  • NATALIA
    28 mayo 2008

    hola
    es muy bueno q existan ayudas para la alimentacion de nuestros bebes .. pero quisiera saber si a los caldos se les puede agregar carne o pollo … mi bb tiene 6 meses.. gracias

  • yesi
    31 marzo 2008

    hola me parece estupendo esas variedades que tienes para las comidas de nuestros bebes.

Visítanos en