Recetas: Papillas y cremas para tu bebé

La alimentación de tu bebé es muy importante para ti, ya que al ser tan pequeño y estar en una edad tan temprana debes alimentarlo bien y saber cómo combinar los alimentos y nutrientes para que así no le falte nada.

Pero… muchas madres, especialmente las primerizas, no saben qué prepararles a sus bebés cuando ya deben empezar a comer papillas, cremas o algún tipo de sólido.

Es por esto que aquí te mostramos algunas recetas de papillas y cremas que le puedes preparar a tu nene o nena. Trata de prepararlas en casa.

 

  • PAPILLA DE PECHUGA DE POLLO CON MANZANA

 

papilla1

 

Ingredientes:

- 30 grs. de pechuga de pollo.

- 1/2 manzana.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

 

Preparación:

Lava, pela y corta la manzana en pedazos, no te olvides de quitar las semillas de la manzana. Ahora, ponla a cocinar al vapor por 20 minutos aproximadamente.

Por otro lado, asa la pechuga de pollo, tritúrala y mézclala con la manzana aplastada. Si deseas puedes echarle el aceite de oliva para dar más sabor, sino no.

 

  • PAPILLA DE SÉMOLA

 

papilla2

 

Ingredientes:

- 50 grs. de fresa.

- Una cucharada de aceite de oliva.

- 90 grs. de sémola integral.

 

Preparación:

En una olla colocar 90 grs. de agua y agrega la sémola poco a poco. Remueve todo bien hasta que la mezcla hierva. Retira del fuego y deja reposar por unos minutos para que la sémola absorba todo el líquido.

Por otro lado, lava las fresas y córtala en trozos pequeños. Pon la fruta y el aceite de oliva a la papilla y envuelve todo o bate todo junto.

 

  • CREMA DE AVENA

 

papilla3

 

Ingredientes:

- 80 grs. de copos de avena.

- 100 grs. de leche para bebé.

- 1/2 manzana dulce.

 

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en pedazos la manzana. Ahora, agrega la manzana a la leche y copos de avena. Deja cocer a fuego lento durante media hora. Cuando veas que se forme una masa cremosa y homogénea retira del fuego. Espera a que enfríe para poder servírsela a tu bebé.

 

  • CREMA DE VERDURAS Y CEREALES

 

papilla4

 

Ingredientes:

- 1 papa.

- 1 zanahoria.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 2 cucharaditas de crema de maíz.

- 1 pedazo de zapallito.

 

Preparación:

Lavar y cortar las verduras en pequeños trozos, cocerlas en agua hirviendo durante unos 30 minutos aproximadamente. Colarlas y pasarlas por el prensa papa, hasta que se forme un puré. Ahora, condimenta con el aceite de oliva y añade la crema de maíz. Remueve todo.

 

  • PAPILLA DE PAN TOSTADO

 

papilla5

 

Ingredientes:

- 200 ml. de leche para bebé.

- 3 rebanadas de pan.

- Un trozo de melón.

 

Preparación:

Primero, debes tostar el pan y cortarlo con la mano en pequeños trozos. Ahora, pon el pan en un bol o recipiente y echa la leche caliente por encima. Por último, agrega el melón previamente lavado y cortado en trozos pequeñitos.

Así que ya sabes qué puedes darle de comer a tu bebé. Las papillas y cremas son perfectas para que pueda comer sanamente, además, de ser recetas súper fáciles de preparar.

 

No olvides de llevar a tu hijo o hija al pediatra para que así él o ella también puedan orientarte en la alimentación de tu bebé.

Imágenes: 1001consejossaliment, semanasdegestacion, cocinaysaboreaconlatripallena.blogspot

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en