¿Acabas de dar a luz? No te pierdas estos artículos para tu bebé

La magia de la maternidad está en todo su esplendor ahora que ya has recibido a tu bebé en brazos y que puedes tenerlo muy cerquita para darle todo tu amor. Pero claro, como todo, esto también implica aún más responsabilidad que la que tenías cuando estaba en tu vientre.

De hecho vas a necesitar ciertos productos súper básicos, que aunque creas que son artículos “obvios” y que siempre los vas a tener preparados, puede que por ahí algo se te pase. Por eso te recomiendo leer este artículo muy atentamente y tomar nota.

  • Bañera pequeña

A tu bebé lo tienes que bañar a diario o interdiario, según lo que te recomiende el médico. Los bebés sudan y es necesario limpiarlos muy bien siempre en todos sus pliegues y muy prolijamente en la zona genital para evitar cualquier infección o escaldadura indeseada.

¿Y dónde lo vas a bañar? Pues en una bañerita especial para bebés, que sea del tamaño de un bebé de 7 meses más o menos, incluso puede ser más grandecita. Ahora venden unas bañeras especiales que puedes ir amoldando según vaya creciendo tu nene, como las de Fisher Price, que tiene una hamaca que se ajusta al tamaño del bebé.

  • Aceite, champú y colonia para bebés

Estos tres productos son súper básicos. El aceite te sirve para poder hacerle masajes a tu bebé; recuerda que la estimulación temprana y el contacto con su madre se fortalece mucho más cuando hay contacto directo. Masajea con tus manos y el aceite su pecho, brazos, piernas y pies mientras le conversas, para que sienta todo el cariño que tienes para él.

El champú para bebés es especial, porque no irrita la vista si es que le cae en los ojos. Muchos champús también sirven como jabón, así que ahí tienes doble funcionalidad en el producto. En caso no sirva como jabón, te recomiendo usar uno líquido o de glicerina neutro.

La colonia te sirve para darle un agradable aroma a tu bebé, porque cuando son bien pequeñitos y sudan, pueden oler a lo que se le conoce como “vinagrillo”, y más que nada en la parte de su cabecita.

  • Pañitos húmedos (¡por montones!)

¡Uf! ¡De estos vas a necesitar en cantidades industriales! Para limpiarle las manos, para asearlo en cada cambio de pañal, para limpiarle la cara… ¡vas a ver que hasta tú los vas a llegar a usar! Procura comprar los mejores que encuentres en el mercado para que te duren bastante, por ejemplo, los pañitos húmedos de Ninet son excelentes.

  • Enterizos

De todos los tamaños, formas y colores. Los enterizos son lo más práctico para ponerle a tu bebé mientras esté bien chiquitito. Tampoco es bueno excederse y comprar muchos del mismo tamaño, porque los bebés crecen muy rápido, por eso intenta tener varios, pero de diferentes tallas.

  • Cortauñas

Muchas mamás no lo saben, pero los bebés suelen arañarse con sus uñas largas, por eso es básico que las cortes, pero, ojo, no las cortes hasta después de los 20 días de nacido, porque antes no se diferencia mucho la uña de la piel. No olvides usar cortauñas especial para bebés. Si no te quieres arriesgar con el cortauñas, puedes usar tijeras, como las que tiene Nuk.

¿Quieres ganar un pack con artículos básicos para tu bebé?

¡Es súper fácil! Ahora, con mujeractiva.com puedes tener esos artículos que tanto necesitas, porque sortea un pack** perfecto para las mujeres como tú. ¿Quieres enterarte cómo ganar? Entra a mujeractiva.com para ser una de las ganadoras, o revisa los Términos y Condiciones del concurso. ¡Mucha suerte!

**Los productos mencionados y los de las imágenes son referenciales.

Imágenes: Iosss, DimensionsGuide, TenderBabyCare.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • GLAMOURS
    9 agosto 2011

    ME FASCINA LEER Y ESCRIBIR.SOY ASISTENTE DE MAESTRA PREESCOLAR.ME ENCANTA LAS TACAS.CARTERAS,PERFUME Y TODO LO RELACIONADO CON DECORACION Y AMANTE A LA COCINA,ME ENCANTAN LOS NINO`~OS.Y AHORA MAS QUE SOY ABUELA…

Visítanos en