Artículos básicos para el bebé recién nacido

Acaba de nacer tu bebé y es súper necesario que ya tengas a la mano todos esos productos que te van a ayudar en la tarea de ser madre. Apúntate a estos consejos, porque te contaré cuáles son los básicos para atender muy bien a tu bebé.

  • Pañales

Como ya sabrás, los pañales son hiper necesarios para tu bebé, pero los especiales para recién nacidos. En el mercado existen varios tipos de pañales para niños, pero los que mejor se acomodarán a su cuerpecito serán los más pequeños. Procura que tengan un buen elástico para evitar derrames, pero que no le quede muy apretado.

  • Paños o toallitas húmedas

Limpiar al bebé va a ser algo que harás a cada momento. No es recomendable hacerlo con toallas de uso constante, porque pueden tener gérmenes, por eso vas a necesitar comprar toallitas húmedas en la habitación, baño, cocina y hasta en el auto. En cada cambio de pañal también tienes que limpiar a tu bebé con estos paños.

  • Crema contra escaldaduras, dermatitis de pañal o pañalitis

Los bebés suelen escaldarse muy a menudo, porque el pañal les roza o porque se quedan mucho tiempo con el pañal sucio. Las cremas son básicas en cada cambio de pañal. Existen muchas marcas en el mercado, como la del Dr. Zaidman.

  • Babitas y baberos

Perfectos para limpiarlo después de comer o para acomodarlos sobre tu hombro para evitar ensuciarte si es que el bebé vomita. Los baberos y babitas seguro te los regalan en el Baby Shower, así que tendrás muchas de ellas en casa.

  • Biberón o mamadera para recién nacido

Si tu bebé no lacta por cualquier motivo, o tienes que salir de casa y dejarás tu leche materna para que la tome, deberás comprarle una mamadera especial. Hay de varias calidades, pero te recomiendo comprar los que son anatómicos y se acomodan a la forma de su paladar, como los de la marca Nuk. Recuerda que tu bebé está en crecimiento, y la tetina del biberón para recién nacido lo ayudará a posicionar bien su lengua y a desarrollar correctamente su mandíbula.

  • Maicena o fécula de maíz

Algunos médicos recomiendan el uso del talco al momento de cada cambio de pañal, pero otros creen que la maicena es mucho mejor, porque es más natural y no contiene ingredientes que puedan causar alergias en el bebé. Usa un poco de maicena en reemplazo del talco, pero siempre consúltalo con tu pediatra.

Imágenes: Inhabitat, Babble.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en