Cuándo ponerle aretes a la bebé

aretes-bebe01.jpgTienes una linda bebé en tus brazos, ya tienes su ropita, sus gorritas, sus accesorios, pero a ese lindo rostro le hace falta unos aretes para completar el cuadro; es allí cuando surge la duda de cuándo es recomendable hacerle los orificios en las orejas.

aretes-bebe.jpgLos aretes recomendables son de oro macizo y evitar los enchapados en oro o de otros materiales para prevenir infecciones y/o alergias. El modelo de los aretes, lo mejor son los redondos pegados a la oreja, evite los aros que pueden engancharse con la ropa o con los dedos de la bebé; el seguro debe ser el de presión que cubre toda la parte de atrás del arete.

aretes-bebe02.jpgSe pueden hacer los orificios en las orejas de la bebé a partir de las 48 horas de vida, lo ideal es hacerlo antes que las den de alta del hospital y que lo realice una enfermera con experiencia, con la finalidad que usted esté tranquila. Si no pudo hacerlo, puede hacerlo en cualquier otro momento.

El procedimiento es sencillo, se perfora los lóbulos de las orejas; obviamente duele pero si lo hace una persona con experiencia será algo rápido y sin problemas. No se usa anestesia para este procedimiento, pero si usted gusta puede solicitar que le apliquen una crema anestésica. Una vez que se hayan colocado los aretes no deben retirarse hasta luego de 6 semanas.

Luego de cada baño asegúrese que la zona de los orificios esté seca, y pase un hisopo humedecido con alcohol por delante y detrás de ellos. Si nota que su bebé tiene picazón, dolor, sangrado, olor desagradable, el área se encuentra enrojecida o inflamada debe acudir al pediatra porque su bebé puede estar teniendo una reacción alérgica o una infección.

Fotos: Yanbal, Mercado Libre, Consumer Guide Products

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • beckyta
    12 noviembre 2010

    Raxana el mejor lugar donde pueden poner los aretes a tu bebe es el centro de salud, o clinica.

  • CHANITA80
    18 octubre 2010

    Hola, saben de algun lugar donde ponerle aretitos a mi hijita recien nacida.

  • natilua
    9 septiembre 2010

    hola mi nena tiene 11meses el 29 de este mes cumple 1 añito.lehice sus huequitos a los 5meses pero se comenzo agarar las orejas se le cayo y a hora se le serro sus huequitos,le puedo poner en estos momento.

  • Any wikee
    20 mayo 2010

    yo le hice poner los aros a mi niña a los 2 meses, pues al nacer tuvo un problema y no se pudieron poner en ese momento.
    Fui a una clinica de quilpue, pues me daba mas confianza, pero me arreiento absolutamente, de partida no me dejaron entrar con la niña, el procedimiento fue rápido, de hecho al parecer ni dejaron q el alcohol le adormeciera su orejita, solo escuche el tremendo grito q dio mi hijita, y a los minutos me la entregaron haciendo pucheros y como en shock pues no reaccionaba, solo miraba fijo. Fue terrible, sufri mucho, aunq creo q mas sufrio ella.
    De haber sabido q era tan terrible ponerle los aros no lo hubiese hecho, solo por una estupida vanidad hice sufrir a mi pequeñita. Las matronas vez q la pinchaban o hacian algun procedimiento (cuando estuvo hospitalizada) me decian “llora por q el alcohol esta helado”, creen q uno es tonta????, en fin, ojala le sirva a alguien mi experiencia.

  • Dr. Montes.
    23 mayo 2008

    Este articulo me parese oportuno, ya que es frecuente la practica en los cuneros de cualquier hospital, sin conciderar que es una agreción al recien nacido indefenso, no solo por no poder desidir, tambien su estado inmunologico inmaduro y por tanto el riesgo de adquirir alguna infección en cualquier edad, incrementando en el primer mes de vida.
    espero sea de utilidad mi comentario.

  • ani
    8 diciembre 2007

    hola mi pekeña tiene ahora 14 meses,le pusimos los pendientes al nacer por la ilusion que le hacia a su abuela. cuando tenia los 7 meses se le engancho en la red del parque y la parte del adorno del epndiente se le quedo dentro del ovulo de la orejita,por suerte no le quedo marca.Del susto que nos llevamos se los quitamos.A mi x ejemplo no me los quisieron poner hasta que no tube los 14 años. esta claro que siendo tan pequeñas es un peligro. por curiosidad..me gustaria saber cuando es buen momento aun siendo pequeña. gracias

  • Maria de los Angeles Trevizo
    29 noviembre 2007

    hola, tengo una beba de 3 meses, el dia de ayer me puse un sweter que al momeno de cargarla se le introdujo peluza en la boca, pero cuando me di cuenta le saque la que se le veia, que puede pasar si ella ya se habia tragado algo de peluza o lo haya aspirado por su nariz. estoy muy preocupada.

  • maria
    9 septiembre 2007

    creo que los aros son un sufrimiento evitable y solo servirian para que no molesten con la pregunta si es nena o varon… por que hacerlos sufrir asi?? para que los adultos se deleiten con los aros???
    no seria mejor dejarles que decidan de mayores”?? despues dicen que los piercing son feos.. no sera porque los eligen de adolescentes y no son los padres quienes les hacen sobre sus orejas una perforacion sin su consentimiento…

    tengo 24 años y todavia recuerdo a mi madre irse como muchas lo hacen porque me lo cuentan, para no sentirte llorar… duele y mucho!!!! o todavia creen eso d que los chicos olvidan y no sienten?

Visítanos en