¡El primer baño de mi bebé! Aprende cómo bañarlo paso a paso

El primer baño de tu bebé será un momento tan especial que lo guardarás en tu memoria para siempre. Sin embargo, este momento muchas veces nos pueden jugar malas pasadas, ya que la mayoría de mamis primerizas no saben como hacerlo y se ponen nerviosas. ¡No te preocupes! Eso no te pasará a ti, ya que a continuación te enseñaremos a bañar a tu bebé paso a paso. 

Mantener limpia la piel de tu bebé es muy importante para su salud. Para el primer baño de tu bebé, lo primero que tienes que hacer es reunir todos los productos y artículos que necesitarás y disponerlos al alcance de tus manos: La bañera de plástico, la toalla, bolitas de algodón para limpieza de áreas delicadas y un jabón suave indicado para bebés.

Una vez que tengas reunidos todos los materiales, deberás llenar la bañera con agua tibia, luego desviste a tu bebé y posteriormente introdúcelo al agua. Es aconsejable que comiences con la cabecita, y con un paño suave laves la carita desde el centro hacia el exterior. El siguiente paso es el cuerpo. ¡Ten en cuenta que debes enjuagarlo bien y secar todos los pliegues. 

¡No olvides de limpiar la cura del cordón, lo importante es que luego lo seques muy bien!

El baño debe ser un momento divertido para el bebé y para los padres. Es un momento de comunicación entre ambos. Te recomendamos que establezcas una rutina, es decir que elijas un horario para el baño. Además, puedes cantarle o hablarle al pequeño mientras lo bañas.

Los masajes, las salpicaduras de agua y las burbujas harán que el pequeñín se relaje y esté contento.

Después del baño, es importante envolver al bebé y secarlo por completo, también es necesario aplicar una crema hidratante con suaves movimientos.

¡Ahora que tu bebé está vestidito y con ese olor agradable que lo caracteriza, puedes envolverlo con la suavidad de tus brazos y darle todo el calor y amor que solo tú sabes dar!

Imágenes: mamadre, crecebebe, blogspot, bebefeliz, madreshoy

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en