Cuando pasar al bebé de la cuna a la cama

Muchas veces al pasar a un bebé de la cuna a la cama, lo hacemos de  manera improvisada, cada familia lo hace cuando le parece o cuando se siente obligada a ello. Hay pequeños que pasan de su cuna a la cama sin ningún problema al año y otros que lo hacen mucho después porque se les hace más difícil. A continuación, te enseñaremos el momento adecuado de hacerlo. ¡Atenta!

Hay veces que la llegada de un nuevo hermanito hace que el pequeño tenga que acelerar el proceso de cambio a la cama para donarle su cunita a su hermanito recién nacido. Por ello, el pequeño termina acurrucadito en un gran colchón pegado a a almohada. Por el contrario hay quienes mantienen a sus hijos ya grandes, de 4 años por ejemplo, en la cuna por falta de espacio.

Pese a estas motivaciones que aceleran o retrasan la decisión, sí existe un momento adecuado para cambiar a nuestro hijo, éste se produce cuando por su desarrollo, el niño empieza a estar llamado a tener una mayor independencia. A partir de los dos años es un buen momento, ya que el niño en esta etapa adquiere una mayor movilidad y no duda en saltar barrotes para librarse de posibles impedimentos. Por otro lado, a partir de esta edad, es cuando el niño comienza a  controlar esfínteres por lo que necesitará poder salir cómodamente de su cama para empezar a ir al baño solito y también a partir de los dos a tres años es cuando puede surgir en ellos la inquietud por dormir en una cama como sus hermanos más mayores.

 La cuna para muchos niños supone un lugar asociado al confort y seguridad, la cuna es la guarida donde se está calentito, apretadito como en la barriga de mamá, para éstos pequeños a los que les cueste más dar el paso, conviene que les expliquemos las causas del cambio y les estimulemos, haciéndoles partícipes en la elección de la nueva camita, a desmontar la cuna o en trasladar a su nueva camita de mayores con su muñeco o mantita favorita. La nueva cama debe ser acogedora para el niño, y cumplir algunos requisitos para su seguridad como una barandilla lateral, diseño sencillo y seguro, colchón y altura adecuados para su edad y que no presentes bordes o aristas cortantes.

 Imágenes: guarderiasalamanca, vidabebe, crecerfeliz

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados