Salir de paseo con el recién nacido

paseo_recien_nacido.jpgAntiguamente se creía que no se podía sacar al recién nacido hasta luego de más de 1 mes de vida, luego se aceptaron los paseos a partir de las 2 semanas del nacimiento, pero actualmente se puede sacar de paseo al recién nacido. De hecho, si fue dado de alta en el hospital es porque no presentan ningún inconveniente para hacerlo, salvo indicación del médico; inclusive, cuando fueron del hospital hasta su casa, el bebé tuvo su primer paseo.

Al bebé le encantará el movimiento que hace el coche al rodar, ver el nuevo paisaje muy distinto a su dormitorio, oír los sonidos del exterior (canto de aves, voces de personas y niños, caídas de agua y hasta el motor del automóvil) los cuales lo relajarán y lo ayudarán a dormir mejor; y usted, también necesita salir para relajarse de los días agotadores, aunque gratificantes, que estará viviendo.

Puede llevar a su bebé al parque, a recoger al hermano al colegio, al supermercado o a visitar a algún familiar, siempre teniendo en cuenta las siguientes precauciones:

  • Vista al bebé de acuerdo al clima del exterior, si usted tiene frío él también lo tendrá.
  • Prepare el bolso del bebé llevando pañales, dos mudas de ropa, artículos de higiene, etc.
  • Siempre debe llevar leche adicional, aparte de la que tiene programada, durante el paseo puede suceder algún cambio de planes o algún contratiempo que pueda hacer que se prolongue el tiempo fuera de casa.
  • Así el día se muestre caluroso, siempre lleve una manta para poder abrigarlo en caso que repentinamente cambie el clima.
  • Si vive en una zona muy húmeda, los paseos a la intemperie deben ser cortos, unos 15 minutos serán suficientes, de lo contrario puede dar paseos de media hora a más.
  • Si el día está asoleado, no deje que los rayos solares caigan directamente sobre el bebé, su piel es muy delicada y puede quemarse con facilidad.
  • Los horarios apropiados para sacar al bebé a la intemperie son de 8 a 10 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde, cuando no corre mucho viento y la temperatura es más templada, evitando las horas de máximo calor.
  • En temporadas de gripe no se debe exponer al bebé lugares cerrados con mucha gente dentro porque es muy probable que hayan personas con gripe que puedan contagiarlo.
  • Si sale en auto debe contar con un asiento adecuado para el peso y edad de su bebé y si sale caminando puede usar un canguro o un coche para llevarlo, siempre debe verificar las correas de seguridad y acomodar correctamente al bebé.

Post relacionados:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en