El bebé de paseo en cochecito

paseo-bebe.jpgA partir de los 6 meses de edad el bebé se podrá estar más tiempo despierto, por lo que sus paseos van a ser de mayor duración. Salir de paseo al aire libre con el bebé es una actividad muy agradable tanto para el pequeño curioso como para la ajetreada mamá. El bebé y la madre respiran aire puro, los distrae, estimula y relaja a la vez; un hábito que no debe dejarse de lado, ya verás cómo el rostro de tu hijo se ilumina cuando ve que estás preparando el cochecito para salir.

CONSEJOS ANTES DE SALIR A PASEAR

  • Programa el horario de los paseos para que no se vayan a cruzar con sus horarios de comida, un bebé de más de 6 meses no sólo se alimenta de leche, también de alimentos sólidos, puedes llevar algún bocadillo para un día especial.
  • La vestimenta debe ser acorde a como tú te vistes, si tu tienes frío abrígalo como tú te abrigarías, de todas maneras siempre lleva abrigo y ropita adicional en caso que el clima pueda cambiar durante el trayecto. No olvides llevar pañales, toallitas húmedas, agua, el chupete, uno o dos juguetitos, etc.
  • Asegúrate de protegerlo contra los rayos del sol, sea invierno o verano; evita paseos entre las 11 y las 2 de la tarde principalmente, y siempre utiliza bloqueador solar, coloca la capota del cochecito, una gorra o una sombrilla para no exponerlo directamente. Trata que tu ruta sea por lugares con sombra o la media sombra que brindan las ramas de los árboles.
  • La comodidad y seguridad del bebé, él ya va sentado en el cochecito, comprueba que el cochecito esté bien armado y asegurado, que el reposapiés cumpla su función, que el respaldar esté correctamente graduado al tamaño del bebé para que pueda ir relajado durante el paseo y colocarle el cinturón de seguridad. No uses el cochecito para cargar tus bolsas de compras, puedes generar desequilibrio y volcar el cochecito.
  • paseo-bebe01.jpgHaz paradas de cuando en cuando, aprovecha esos momentos para sacarlo del cochecito y conversar con él, enseñarle una mariposa que vuela, el olor de las flores, la textura de las cosas alrededor. Lleva una matita para poder colocar al bebé en el césped.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • veronica
    23 noviembre 2007

    Hola, soy de Perú Chimbote, por primera vez e entrado a esta pagina, me parece super interesante los consejos de como cuidar a un bebe, soy por primera vez mamá mi bebe tiene 5 meses y medio y le falta poco para que empiece a comer, estoy encantadicima con sus consejos muchas gracias

  • Jeremy
    20 noviembre 2007

    Gracias por existir, son toda una ayuda para mamas primerisas como yo. cuando tengo dudas lo primero que busco es el internet luego a las madres con experiencias. suerte en todo soy de ecuador de Manta

  • DANIELA
    9 octubre 2007

    hola soy de ecuador quito estos cosejitos son muy interesantes de seguro los pondre en practica con mi gordo que tiene siete meses gracias

  • GUSTAVO
    18 julio 2007

    HOLA, SOY DE ARGENTINA YO ENTRABA PARA VER FOTOS DE BACKYARDIGANS Y ME PRENDI CON ESTOS CONSEJOS QUE SON MUY IMPORTANTES Y UTILES.

    SOY UN NUEVO PAPA Y SOY MUY FELIZ!! JAJAJA

    BUENO. SALUDOS AMIGOS CHAU.

Visítanos en