Verano y vacaciones: cómo cuidar a tu bebé en la playa

A los niños les encanta la playa, pero hoy en día es complicado pasar mucho tiempo en familia por las miles de actividades que los papás tenemos que hacer. Los momentos de vacaciones son perfectos para estar todos juntos, pero siempre cuidando a los más pequeños.

Los rayos del sol están súper fuertes en la actualidad, por eso es recomendable aplicarnos bloqueador solar, no solo nosotros, sino a los bebés, que son los más propensos a sufrir quemaduras en su delicada piel. Para cuidar a tu bebé en la playa sigue estas recomendaciones.

  • El bloqueador solar.

    La piel de los bebés es muy delicada. Compra un bloqueador solar con protección UVB y UVA, para que lo proteja de los rayos del sol. El factor de protección solar (FPS) debe ser mayor de 45 y se debe reaplicar cada 40 minutos más o menos, y después de cada baño de tu bebé o si suda mucho. Recuerda que solo debes echarle bloqueador solar a tu bebé cuando tenga más de 6 meses.

    • La hidratación.

    Es básico que tengas una mamadera (biberón o mamila) con agua para hidratarlo. El agua no debe estar ni muy fría ni muy caliente (se puede calentar con el calor), trata de mantenerla en un cooler para que esté fresca. La leche materna también ayuda a hidratar al niño y las frutas naturales, sólidas o en papillas.

    • La ropa para protegerlo.

    No lo tengas muy abrigado ni tampoco sin mucha ropa. Lo ideal es tenerlo con una ropa de baño y una camisita o camiseta para evitar que esté muy expuesto al sol. Las gorras también son muy necesarias, así como tenerlo siempre bajo una sombrilla o ponerle medias al caer la tarde. No olvides mojarle la cabecita de vez en cuando para refrescarlo.

    • La comida.

    De todas maneras va a tener hambre en la playa, así que lo mejor será, además de la leche materna, darle algunas frutas frescas, no muy frías. Un plátano o trocitos de pera serán lo más recomendable. Si tu bebé ya puede comer comida salada, entonces algunos purés de vegetales serán perfectos para la estación. Sería aconsejable también llevar papillas envasadas, de esas que compras en el supermercado, porque se conservan bastante bien.

    No olvides cuidar muy bien a tu bebé, más aún si ya sabe caminar, porque en cualquier distracción tuya podría pasar un accidente. Inculcarle a tu bebé el gusto por el mar desde pequeño es muy productivo, porque los rayos del sol son muy saludables, siempre y cuando se exponga a ellos con moderación y cuidado.

    Imágenes: VacationPlanning.

    Tags Blogalaxia: , , , , , , .

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    Escrito por Malena Rivera

    Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

    4 Comentarios Dejar un comentario ›

    • jshalom
      29 enero 2012

      me gusta mucho saber mas de los cuidados de mi bb.

      • IrinaM
        30 enero 2012

        Genial! Gracias por comentar!

    • jshalom
      29 enero 2012

      me agrada mucho aprender casa dia, las formas de cuidar a mi bb. estoy agradecida por esta pagina

      • Alemope
        31 enero 2012

        qué bueno jshalom, nosotros agradecemos que nos leas. saludos!

    Visítanos en