Mi bebé me usa de chupón

dejar-lactar.jpgMuchos bebés parece como si quisieran estar permanentemente pegados al pecho de mamá, no siempre es por su deseo de alimentarse sino para confortarse. La cercanía al cuerpo de mamá y sentirse abrazados brinda al bebé contacto piel a piel, sentir el olor de su madre, sentir el calor corporal de su madre; todo ello da una sensación de seguridad y tranquilidad al bebé.

Pero no siempre será posible tener al bebé en brazos, y menos prendidos del pecho, por lo que se pueden hacer algunas cosas para ayudarlo a confortarlo.

El momento más difícil de los bebés es al final de la tarde, cuando ya tienen cansancio acumulado por toda la actividad del día y pareciera que lloran sin razón, hasta que mamá les da el pecho, toman un poco y luego sueltan el pecho. En este caso puedes ayudarlo a liberar sus tensiones dándole un baño tibio, darle masajes, escuchar música suave o cantarle una canción; la idea es reconfortarlo con algo que sea diferente a la succión del pecho.

Otro momento se presenta durante la noche, el bebé tiene un estómago pequeño y necesitará alimentarse constantemente, lo hará durante la noche y madrugada, conforme vaya creciendo irá dejando las tomas nocturnas para dormir toda la noche.

Pero a veces el bebé se despierta más de la cuenta y no necesariamente para alimentarse, nuevamente el bebé necesita confortarse para poder conciliar el sueño nuevamente. A veces el bebé despierta hambriento y llorando, se alimenta rápidamente y con ello sacia su hambre, pero toda la agitación que tuvo al llorar no le permiten dormir.

Lo primero que puedes hacer es anticiparte y darle la leche antes que comience a llorar, así el bebé se alimentará casi dormido y volverá a la cama tranquilamente. En caso que el bebé ya esté agitado, pues tendrás que calmarlo, acunarlo en tus brazos y cantarle una canción suavemente es muy bueno, pero mantén tu pecho lejos de él y prueba con el chupete mientras lo tienes cargado y en contacto con él.

Foto: Nuk

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • edith
    5 julio 2009

    hola,me siento un poco preocupada por que mi bebita tiene 2meses de edad a ella solo le doy pecho,tiene como 15 dias que solo quiere el pecho de lado derecho y cuando intento darle el isq.llora y no lo quiere tambien a disminuido la lehe por tal motivo intente darle formula y no la acepto le dan nauceas y llora,por favor me pueden dar algun consejo para que acepte la formula o como hacer para tener mas leche. tambien quisiera saber a los cuantos meses empiesa la alimentacion con papillas. gracias.

  • fabiola felix
    12 febrero 2008

    hola alguien me puede decir cual es la fuerza de succion que ejerce un bebe al tomar de una mamila y de un pecho?

  • laura
    12 enero 2008

    hola mi hija no duerme durante la mañana quiere que le esten mirando y meciendo todo el dia la verdad es que no me deja hacer nada por que si no me mira se pone allorar tiene 2 meses que me aconsejan gracias

  • porque mi bebe de 2 mese se cansa al alimentarse?
    23 diciembre 2007

    ella quiere pecho cada ves que se despierta y toma un 5 minutos y se separa cansada y hace provecho ,esto me tiene preocupada porque nose que le esta pasando porque ella no era asi,ella se alimentaba bien

  • Anibal
    23 diciembre 2007

    Interesante artículo, felicitaciones por el mismo. Saludos desde Argentina.

  • johana
    29 octubre 2007

    tengo ese problema con mi hija de cuatro meses, no se que hacer, me dijeron que debia dejarla llorar pero francamente no puedo me parte el corazon asi que la paseo hasta que se duerme pero con el minimo ruido se vuelve a despertar, si alguien puede darme un consejo lo agradeceria muchisimo

Visítanos en