Los accesorios más originales para tu bebé

Cuando esperamos la llegada de nuestro bebé, nos preocupamos por tener todo lo necesario para atenderlo. Desde lo más básico, como pañales o roponcitos hasta los detalles que parecen insignificantes, pero no lo son, como mediecitas o biberones especiales para que no le produzca gases. Tal vez ya te haya tocado (o estás muy próxima a) preparar el maletín para cuando deban salir del hospital después del parto.

En la actualidad el mercado nos ofrece una serie de cosas que son muy prácticas, increíblemente funcionales, pero al mismo tiempo originales. Conversamos con Ximena Beltrán, quien el año pasado se convirtió en madre y es dueña de  Baby Babicka Perú,  y ella nos ayudó contándonos aquello que se puede encontrar.

Accesorios básicos para tu bebé

Por supuesto antes que nada, necesitas algunas cositas primordiales que deberás tener siempre a la mano:

“Cuando es recién nacido debes preocuparte por tener babitas o baberos, pañales de bombasí que son esas telitas para echarlo encima de la cama. El asiento para el auto es súper básico para sacarlo de la clínica, no hay que arriesgarse a tener algún accidente. Si no se tiene carro propio, igual se tomará un taxi, entonces aunque sea para ese día hay que prestarse uno. Lo otro son gorritos para cubrirlo del frío.”

Hay muchas cosas en las cuales uno no piensa hasta que se da la situación. Por ejemplo, Ximena nos contó que la primera vez que su bebé se resfrió se desesperaba porque se daba cuenta que no podía respirar y los bebés no saben sonarse:

“Por eso hay que adelantarse un poco a los hechos. Es lógico que en cualquier momento tu bebé se enfermará porque recién está desarrollando sus sistema inmune. Entonces en la lista de básicos debe estar un buen saca moco para tenerlo en  el cajón y usarlo apenas sea necesario”.

Lo más original para tu bebé

Las cosas han ido cambiando y las mamás siempre estamos en busca de lo más lindo y original.

“Ahora incluso en cuanto a nuestros pequeños se combina funcionalidad y moda. Los bebés ahora se visten como cualquier las persona adulta pero en miniatura. Se está desplazando a los colores pasteles -que antes era lo único que podía llevar un bebé-, por ropa original, de colores vivos y de mucha moda”.

Eso en cuanto a prendas de vestir, pero también vemos algunos accesorios que nos llaman la atención por lo novedosos que resultan.

  • Portachupetes

Este es un accesorio que puede cumplir una doble función: mantener sujeto (con el broche) y limpio el chupón y servir como juguete para que tu bebé se entretenga con él. Sino tendrás dos o tres chupetes por todos lados, que deberás esterilizar a cada momento.

  • Baberos

Ximena justamente creó Baby Babicka Perú para traer baberos que no se habían visto antes en el país:

“Los baberos de `The Beauty & the Bib´son diseñados en Inglaterra y tienen más de 40 modelos diferentes. Encontramos desde formas de fresas, estrellas, helados, bandanas (tipo pañuelo), etc. Están confeccionados con 100% algodón para evitar alergias de cualquier tipo. Estos baberos son gruesos y tienen una entretela que impide que el bebé se moje o ensucie. Son del tipo que no se encuentran en el mercado, salvo en pocas tiendas”.
Dime si no luce totalmente encantadora con este babero en forma de helado.
  • Quilts para bebés
Si simplemente odias envolverlo en una manta y estar acomodándola todo el tiempo, también existe la solución perfecta: quilts hechos a mano para tu bebé. Se encontrará cómodo todo el tiempo (igual que tú) y lo más importante, bien abrigado.  Aquí te muestro uno pensado para bebés entre 0 -3 meses de la marca CaroMia para que te des una idea, . Estoy segura que ya querrás tener uno.
Modelos y colores son increíblemente variados.
  • Medias para gatear
¿Y qué pasa cuando tu bebé comienza a gatear? Esta es un práctica que le permitirá explorar el mundo por sí mismo y coordinar sus movimientos. La mayoría de bebés gatean antes de caminar y para esto debes tener en cuenta que no deben de usar zapatos normales, sino medias o zapatos especiales para esta etapa y que no le dificulten la tarea.
Generalmente se trata de calcetines con suelas antideslizantes flexibles. ¿Qué te parece este modelo que imitan perfectamente una botita? ¡Simplemente adorable!
  • Cojín antireflujo
Si eres mamá, de seguro ya te pasó. Una de las cosas más comunes en un bebé es que después de lactar, se presente algo de vómito,  aquello a lo que se conoce como “reflujo”.  Y sí, justo cuando acabamos de cambiarlo o bañarlo. Sin embargo, hasta pensando en eso, también encontrarás en el mercado un cojín para evitarlo. Lo primero es que le dará al bebé un soporte firme y su diseño inclinado le permitirá una posición para que no regrese la leche.
  • Sonajero espiral
Cuando los llevamos en el coche, los pequeños pueden aburrirse. Una gran idea es conseguir un sonajero en espiral que puedas colocar para que se mantenga entretenido con su movimiento y colores.

Lo sé, tal vez estés muy sorprendida al ver todo lo que se puede encontrar en el mercado especialmente para tu bebé. En realidad todo responderá a tus necesidades específicas, tal vez tu bebé no tenga tanto reflujo y no sea tan necesario que tengas el cojín, por ejemplo. Lo que te recomiendo es que hagas un recorrido por tiendas de bebé y te empapes de todo lo que hay para ti. Así no te harás un mundo cuando se te presenten situaciones específicas por qué sabrás exactamente cómo puedes solucionarlo.

Otra buena idea es que consultes con otras madres, que acaban de tener un bebé, pueden ayudarse entre sí. Visita la webdelbebe.com, encontrarás varias cosas interesantes. Hay tiendas online que te ofrecen productos tan originales como los que te he enseñado, así que no te vendrá mal si quieres para tu bebé lo más original y por supuesto, práctico. ¡Suerte!

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Visítanos en