Alfombra para el cuarto del bebé, ¡escoge la ideal!

¿Estás decorando el cuarto de tu bebé? De seguro te estás preguntando si necesitas una alfombra entre los otros mil detalles como la pañalera, la cómoda, la lámpara o el edredón. Se acostumbra colocar una generalmente al pie de la cuna para que se luzca o en el centro del cuarto para que tu bebé pueda jugar.

Encontrarás muy diversos modelos de alfombras para tu bebé

Te daré algunas ideas para que se vea muy bien y el cuarto de tu bebé sea tan lindo como te lo puedes haber imaginado.

Alfombra de bebé en color entero

Sin duda, lo más fácil para que no te compliques la vida es escoger un color predominante en el cuarto de tu pequeño y que la alfombra sea de ese color. Si es mujercita, es común que se escoja el rosado, y si es varón puede ser celeste o verde.

La alfombra puede ser en un color entero para que no tengas miedo de que desencaje.

Alfombra en colores pasteles

Si una alfombra en un solo color te parece aburrida, tal vez quieras probar con una de varios colores en pastel, uno de los cuales puede ser el que más resalte en el dormitorio.

Le dará al cuarto variedad y alegría, incluso si escoges una suficientemente grande tendrá mucho protagonismo.

Alfombra de piel de oveja

Muchos padres prefieren las alfombras de piel de oveja para que su pequeño pueda gatear o descansar en ella y sentirse muy cómodo. No te preocupes, si es de buena calidad, no le producirá ningún tipo de alergia.

Son gruesas y muy calientes, así que tu bebé se sentirá en el cielo.

Alfombras coloridas para bebé

Por otro lado, a los niños les llama mucho la atención los colores fuertes y alegres. Así que si planeas que pase en ella algún tiempo jugando, tal vez sea preferible que encuentres una con detalles llamativos. ¿Qué te parece este modelo de rompecabezas?

Alfombra de cuarto de bebé en forma de rompecabezas.

Puede divertirse añadiendo o sacando algunas piezas…

Alfombra en forma de personaje

Tal vez quieras romper un poco la monotonía y no escojas una alfombra cuadrada o redonda. Busca la de un personaje que pueda gustarle a tu bebé. Quizás sea un osito de peluche o alguno de la televisión.

Alfombra en forma de personaje para el cuarto del bebé.

Alfombras didácticas para bebé

Estas me encantaron cuando las vi. Se trata de alfombras con diseños que le permitirán aprender. Pueden ser tan simples como números o incluso algo más elaborado como un pueblito o un mapa para que lo use con otros objetos que colocará encima.

Alfombras didácticas para tu bebé.

Cuida que sean suficientemente gruesas para que se sienta cómodo y quiera pasar un buen rato en ella. Se convertirá en su juego favorito, así que tómate el tiempo para elegir una que realmente le llame la atención.

Una alfombra de bebé con imaginación

En realidad también puedes colocar una alfombra que luego ayude a animar su imaginación, ya sea porque cuente una historia o porque el diseño lo lleve a otras realidades. Recuerda que él pasará mucho tiempo en su cuarto y lo mejor es buscar objetos que puedan estimularlo en su desarrollo.

Un modelo de alfombra con animales resultará perfecto para tu bebé.

Tal vez pueda ser el comienzo para un cuento en la noche…

Es tu elección que sea la alfombra sea un elemento más o tenga realmente importancia. Tal vez se convierta en el centro de juegos de tu bebé si le gusta mucho.

La alfombra puede servir para que tu bebé juegue

¿Cómo será la alfombra del cuarto de tu bebé?

Imágenes: busykids, architecturas, crecebebe, deremate, bugrugs, rugusa, playgroundcottages, rugsandblinds, rugsplanet, homeworkshop, carcabin, buttonbags

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Visítanos en