Diferencias entre un bebé y una bebé

pareja1.jpgUn bebé recién nacido sea hombre o mujer no muestra diferencia, salvo a la hora de cambiarle los pañales, pero conforme crecen y van adquiriendo habilidades de movimiento, desarrollar sus preferencias, autonomía, etc., comienzan a notarse diferencias. Esto sucede alrededor de los 7 meses de edad.

El sexo del bebé no determina la forma de ser, pero sí ejerce influencia, las características físicas de cada sexo hacen que tiendan a actuar de manera diferente; por ejemplo la cantidad de determinadas hormonas en uno u otro sexo es diferente.

Los niños tienden a ser más impulsivos, prefieren las cosas y juegos con mucho movimiento y diversidad, no tienen mucha paciencia y perseverancia para conseguir lo que quieren, por lo que su tiempo de atención para una actividad es menor.

Las niñas por el contrario son más reflexivas y observadoras, estudian las cosas que hacen y lo hacen con paciencia y perseverancia, pudiendo permanecer realizando una actividad por más tiempo lo cual puede también desarrolla más su curiosidad, si bien niños de ambos sexos son curiosos por naturaleza, la niñas son más incisivas en su curiosidad.

Generalmente los niños presentan menos temores que las niñas, por lo tanto son más intrépidos debido a su impulsividad, no tienen inconveniente en alejarse de sus padres con tal de explorar algo que les llama la atención; subirse, trepar, meterse por algún agujero son situaciones comunes entre ellos.

Se dice que las niñas tienden a hablar más rápido que los niños, esta creencia se basa en que las niñas al ser más tranquilas, escuchan más por lo que se vuelven más receptivas; por otro lado, los niños al estar ocupados en sus múltiples distracciones tardarán un poco más en hablar.

No se trata de etiquetar a niños y niñas con aptitudes y habilidades para cada uno de ellos, sino de entender que característica hace fomenta o inhibe dichas aptitudes y habilidades. Es labor de los padres estar atentos a dichas características para saber orientar a sus hijos, tomando lo mejor de cada sexo y fomentar sus puntos débiles.

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Kathia
    22 junio 2007

    Hola Maria, un niño con síndrome de Down puede ser criado bajo las mismas directrices que un niño sin problemas, de todas maneras necesitara de ayuda profesional para que tu hijo pueda adaptarse mas rapido. Lo primero que debes hacer es determinar el grado de síndrome de down que tiene tu hijo, y poder determinar cuanta ayuda necesitara, los niños down no suelen ser problematicos, necesitaras de mucha paciencia para enseñarle a valerse por si mismo, tardan un poco pero lo consiguen..
    Los niños con síndrome de Down son muy afectivos y sensibles, puede ser complicada su crianza pero las madres que tienen un hijo asi, no lo cambian por nada en el mundo, son especiales y te dan mucho apoyo, aunque no lo creas.

  • MARIA
    30 mayo 2007

    TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS, QUE NACIO BIEN, Y UNA HIJITA DE 8 MESES QUE NACIO CON SINDROME DE DOWN, LO QUE DESEO SABER ES QUE SI LA CRIANZA ES IGUAL, RECIBE INTERVENCION TEMPRANA DESDE EL MES DE NACIDA, PERO EN CUANTO A LA CASA DEBO EDUCARLA IGUAL QUE A MI HIJA MAYOR?

  • Nery
    8 abril 2007

    Gabriela revisa el siguiente articulo, te ayudara:
    http://www.webdelbebe.com/primeros-pasos/se-sigue-chupando-el-dedo.html

  • gabriela
    8 abril 2007

    Mi hijo de 2 años y medio se chupa el dedo y no sé que hacer? su dedo está dañado y su dedito se está agrietando

  • Lucy
    23 febrero 2007

    Lo que yo hice es ponerle constantemente a mi bebe en su cuna, seguramente lo pusiste mucho tiempo en la cama, pero ponlo poco a poco, o cuando se quede dormida en tu cama inmediatamente ponla en su cuna para que cuando despierte se encuentre ahi, sabes eso es lo poco que te puedo decir.

  • kettydueñas linares
    11 octubre 2006

    Ante todo agradecerles toda esta informaciòn que me ha servido de guia para poder salir adelante con mi menor hija de 10 meses. Me gustaria saber que hacer ya que mi bebe no quiere dormir en su cuna solo duerme en mi cama aparte de esto se despierta muy a menudo y solo con el pecho se tranquiliza y vuelve a dormir. espero recibir su ayuda.
    muchas gracias.

Visítanos en