El bebé debe comer con las manos

bebe-comida.jpgAlrededor de los 6 meses de edad los bebés comienzan a comer alimentos licuados, luego de un mes comenzará a comer algunos pedacitos enteros y si se lo permites comenzará a tomarlos con las manos.

Hacia los 7 meses el bebé está adquiriendo mayores habilidades con sus manos y dedos, llevarse la comida a la boca favorece su coordinación mano-ojo, no lo hará con mucha destreza inicialmente y lo hará tomando el alimento con toda la mano y lo empujará con la palma de la mano, con el tiempo mejorará sus destrezas y podrá coger los alimentos con sus dedos y llevárselo fácilmente a la boca.

Hay familias que permiten que los bebés tomen los alimentos con las manos libremente, pero hay otras que rechazan esta práctica; todo extremo es malo, siendo lo más beneficioso alimentar al bebé con la cuchara y simultáneamente permitirle que tome algunos alimentos con las manos. Por ejemplo puede darle el puré con la cuchara y colocar en el plato trozos de vegetales para que el bebé los tome con la mano, los vegetales llamarán la atención del bebé por su forma y color, por lo que difícilmente tomará el puré con las manos, pero si sólo le ofrece puré, pues el bebé no tendrá otra elección.

Adicionalmente puede darle las meriendas de manera que pueda tomarla con las manos, trozos de pan, galletas, cereales, fruta, verduras, pasta, queso, jamón, etc. Debe evitar darle alimentos duros, uvas, caramelos, etc., porque el bebé tiende a tragar antes de masticar, y estos alimentos pueden asfixiarlo y SIEMPRE que des alimentos enteros a tu bebé debes estar con él, nunca dejarlo solo comiendo.

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ANDREADUBON
    25 julio 2011

    MI BEBA TIENE 6 MESES Y DOS SEMANAS Y LE GUSTA AGARRAR SU CUCHARA PARA JUGAR Y NO SE QUE DARLE DE COMER NECESITO RECETAS PARA QUE ELLA SIENTAS DISTINTOS SABORES

  • jenyg
    4 noviembre 2010

  • DEVORAH FELIZ
    25 octubre 2007

    COMO AYUDAR A MI BEBE DE UN AñO PARA QUE NO LLORE AL DEJARLO EN LA CASA CUNA Y COMO HACER PARA INCENTIVARLO A CAMINAR QUE AUN NO LO LOGRA

Visítanos en