Combatiendo las molestias que producen las vacunas

molestia-bebe.jpgSerán muchas las veces que deberás colocarle vacunas a tu bebé, a los bebés pequeños se les coloca la vacuna en los muslos, posteriormente cuando sus desarrollo muscular sea mayor se podrá colocar en los brazos y nalgas. Aunque la aguja que se utiliza es muy delgada, el bebé siempre tenderá a moverse o tensar los músculos, causando que la piel se inflame o se enrojezca y también dolor en la zona del pinchazo. Además algunas vacunas pueden ocasionar efectos secundarios como fiebre.

Todas estas molestias afectan al bebé, pudiendo mostrarse fastidiado, para aliviarlas siga los siguientes consejos:

  • Coloque una toalla humedecida con agua fresca (compresas frías) sobre la piel donde se aplicó la inyección de la vacuna para disminuir su molestia.
  • Darle de beber líquidos: agua, jugos.
  • Preguntarle al doctor la dosis de paracetamol (Panadol), acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Doloral) necesaria para su hijo, con la finalidad de combatir la fiebre o aliviar el dolor. Nunca dé aspirina a un bebé, puede ocasionar la enfermedad de Reye.
  • El bebé puede tomar un baño teniendo cuidado de no presionar el lugar donde se aplicó la vacuna.

Si nota que su bebé está pálido, demasiado quieto, llora constantemente o tiene alguna duda, comuníquese con su médico inmediatamente.

Post relacionados:

Tags:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bicho
    20 agosto 2011

    Ami hijo le Pusieron Ayer la Vacuna de los 4 años, Lo raro es que al dia Siguiente de la Puesta el Brazo se le hincho, es esto Normal..??? la verdad me Preocupa. Ademas cuando lo lleve a ver al Doctor me dijo que era normal y me dio metamizol sodico, para que le diera cada 6horas.. Es esto Normal..?? Me preocupa…

    • clauvargas
      26 agosto 2011

      Hola bicho, si te lo ha dicho el doctor te recomiendo que esperes a ver los resultados. ¡Suerte!

  • GERDACO8
    4 julio 2011

    NO SE QUE HACER MI BEBE TIENE 18 MESES Y LE LLEVE A VACUNAR DE DPT HACE 5 DIAS PERO EL BRAZITO LE DUELE MUCHO Y SOLO LE PARA EL DOLOR CON EL IBUPROFENO Y YA NO SE QUE HACER

    • cgonzales
      7 julio 2011

      Hola GERDACO8, lleva a tu bebé al pediatra para que te indique qué hacer. Saludos.

  • angie10
    28 septiembre 2010

    Roxana, no debes de tocar la parte del pinchazo, lo que recomientdan los pediatras es aplicar compresas frias pero no heladas en la zona del pinchazo pero no colocar nungun liquido, ( limón o cremas ) en el pichanzo porque puede interferir con el propósito de la vacuna. A mi bebé la que ahora tiene 6 meses y le han puesto la vacuna ayer siempre le doy 2 gotas x kilo de paracetamol pediátrico cada 6 horas, siempre empezando con la primer dosis media hora antes de llevarla a vacunar. A las 4hrs cuando hace efecto la vacuna le aplico una toallita mojada en agua fresca en la pierna donde esta el pinchazo y luego le aplico una gel de diclofenaco pero solamente ALREDEDOR del pinchazo, y el paracetamol cada 6 hrs x 3 días. HAsta el momento éstas 3 veces que la han vacunado no le ha venido fiebre pero ha estado muy adolorida, hoy por cuestiones del clima ( hace muchisimo calor) si que su temperatura ha llegado a 37.1, pero la he metido a la bañera con agua fresquita para evitar que le suba mas, eso es algo que consulté con el pediatra y me dijo que lo haga cuantas veces vea necesario ya que es importante controlar la temperatura para evitar serios problemas..
    Espero mi comentario te ayude.
    Saludos

  • nati2410
    13 septiembre 2010

    hola.mi nena de 2 años y medio sigue teniendo bultitos en las dos piernitas donde se le dio la vacuna CUDRUPLE(paso bastante tiempo ya).Noy en una de las piernitas ese lugar se hincho y esta colorado,se queja del dolor.que es lo que debo a hacer?agradecida por su respuesta. Natalia

  • roxana
    7 septiembre 2009

    mi bebe tiene5 meses le aplique hoy la vacuna de los4meses.no para de llorar esta desesperada ya le puse hielo le masaje con limon,le di paracetamol y nada,tanto le puede doler?tengo otro nene de 2año ymedio y jamas me paso nada parecido cuando le ponian la vacuna. por eso me preocupo tanto

  • MIREYA
    7 septiembre 2009

    HOLA.HE VACUNADO A MI HIJA LA DE LOS 6 AÑOS Y TIENE EL BRACITO ALREDEDOR TODO ROJO Y DURO EN EL PINCHAZO.¿QUE PUEDO HACER?

  • gema henao
    23 abril 2008

    Hola, tengo una bebe de 9meses, hoy le pusieron 4 vacunas en el centro asistencial(polio, pentavalente, hepatitis B e influenzas) es normal que le hallan puesto tantas en un dia? ella esta muy decaida, con fiebre y mucho llanto ¿son normales estos sistomas? Le agradezco su pronta respuesta

Visítanos en