Fiestas Infantiles en el nido o jardín de infancia

fiesta-infantil-nido.jpgMuchos niños preescolares sienten mucho miedo cuando se ven en medio de una gran fiesta de cumpleaños organizada por sus padres. Aunque hayan organizado la fiesta infantil con mucho amor y dedicación, el cambio radical de ambiente, el tumulto de gente y los fogosos abrazos de felicitación tienen un efecto negativo en algunos pequeños.

Los niños preescolares que asisten a nidos o jardines de infancia pueden hacer la celebración de su cumpleaños los días que asisten a clases. Este tipo de fiestitas es recomendable sobretodo para niños pequeños de 1 a 3 años, y más aún si se trata de un niño tímido, introvertido o que tenga algún problema de integración social; permitiéndoles celebrar su día en la intimidad de un ambiente que ya le es familiar.

Otra ventaja que tienen estas fiestas es el factor económico, haciéndolo en el nido, gastará para una fiesta de 10 niños y 3 profesoras; mientras que si lo realiza en su casa los invitados serán los 10 niños, sus acompañantes que por lo general son 2 personas y toda la familia y amigos de ustedes.

La mayoría de nidos o jardines de infancia permiten estas celebraciones; y por lo general, los requisitos son muy sencillos:

  1. Coordinar con al menos dos semanas de anticipación el día de la fiesta, debido a que los profesores deben también cumplir con un programa preescolar que deberán ajustar para poder contar con el tiempo libre para la fiesta.
  2. Decorar el aula o lugar donde se realizará la fiesta rápidamente (media hora) y culminada la fiesta se debe dejar todo como se encontró, recuerde que la realización de la fiesta es un favor que le está haciendo el nido o jardín de infancia.
  3. Cumplir con la forma como se desarrollan las fiestas infantiles en la institución, principalmente el horario, que generalmente es de 1 a 1 ½ horas, lo cual es beneficioso porque para los niños pequeños es tiempo suficiente de atención en un evento. Tenga en cuenta que el tiempo es limitado por lo que deberá prever todo lo necesario para poder cumplirlo, llevar todo listo para colocar, globos inflados, etc.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • YENNY
    4 octubre 2007

    hola soy yenny, soy madre de un bebe hermoso y quisiera que me ayudaran a hacerle la fiesta a mi bebe que va ha cumplir 2 años de edad por favor ayudenme

  • grecia gonzales
    16 mayo 2007

    hola tengo 12 años y me encantan todo lo que hacen .
    los felicito espero que sigan asi .

  • jenny
    21 abril 2007

    hola son muy buenas las ideas que dan en su pagina, espero lo sigan haciendo igual gracias por existir

Visítanos en