Sexo: Evite ser sorprendido por sus hijos

nino-sorpresa.jpgA partir de los 3 años de edad, los niños van desarrollando su sentido de la curiosidad, lo quieren saber todo, las actividades de los padres, de los amigos, por qué funciona algo, cómo lo hace, etc. La curiosidad infantil forma parte de su proceso de desarrollo y crecimiento.

Cuando la familia crece llegando un hermanito, o saben de algún amigo a primo que va a tener un hermanito; al niño no le hace mucha gracia la idea o activa su curiosidad, por lo que pregunta y repregunta cómo llegó aquel bebé. Esto genera que el niño comience a investigar y generalmente los adultos les dan respuestas que no los satisfacen y el niño continúa investigando por su cuenta, espiando y armando sus propias conclusiones, mientras más pequeño sea el niño, más fantasiosas serán.

Toda esta investigación, lleva al niño a darse cuenta que sus padres duermen juntos haciendo que muestre interés por todo lo que sucede en el dormitorio de los padres, ruidos extraños, sentir interés por las pertenencias de sus padres. No será extraño ver que de pronto aparece su hijo mientras está usted en el baño, o que vaya a visitarlo durante la noche para dormir junto a ustedes.

La sexualidad es algo privado y los padres deben contar con un espacio privado que no sea accesible ni accidental ni intencionalmente. Cuando los padres son sorprendidos por sus hijos generalmente no saben qué hacer, ni qué decir; y ante este vacío el niño no preguntará nada porque no entiende qué sucede; o se angustiará porque al no entender la situación puede interpretarla como una forma de agresión entre sus padres.

Si ya los sorprendió, no debe regañar a su hijo por invadir su privacidad, llévelo tranquilamente de vuelta a su cuarto. En caso de preguntarte qué estaban haciendo debes decirle que es una forma en que los adultos demuestran cuánto se quieren, no le des más detalles a menos que te los pidan y debes dejar bien claro que nadie estaba haciendo daño a nadie

La mejor forma de evitar que el niño los sorprenda es tomando precauciones:

  • Se debe inculcar en los hijos a respetar los espacios privados, tocar la puerta antes de entrar y no irrumpir en las habitaciones o el baño.
  • Sus hijos deben saber que sus padres pueden dormir juntos y que necesitan tener tiempo a solas. Esto también se refiere al momento exclusivo de papá y mamá, sin hijos y que pueden usar tanto para su intimidad como para conversar tranquilamente.
  • En el momento de tener relaciones sexuales se debe cerrar la puerta con llave.

Foto Home Alone: Movie Wallpaper

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Giuliana
    27 enero 2009

    Susi, yo tambien me quedo helada con lo que te ha pasado, lo unico que puedo decirte es que le cuentes a tu esposo de la misma manera como lo hiciste aqui, ustedes deben tener una buena comunicacion para afrontar todo lo referente a sus hijos, juntos pueden conversar con tu hijo, o si tu esposo puede hacerlo con mas naturalidad es mejor que lo haga el, porque si tu muestras nerviosismo será peor.
    Como dice este articulo, deben tratar el asunto con naturalidad y explicarle sin mucho detalle que es algo que hacen los adultos para demostrarse amor y que no es un juego.

  • susilee
    21 enero 2009

    Hola espero tener contestacion y gracias por ofrecer este espacio. Bueno el problema o siatuacion enla que me encuentro es nostros compartiamos el cuarto con mis hijos el menor tiene 3 anos y el mayor 9 pero nosotros simpre para tener intimidad con mi esposo esperabamos que los ninos estuvieran dormidos y mirabamaos una pelicula para adultos esperabamos casi hasta media noche, bueno hace 1 mes ellos ya tiene su propio cuarto pero un dia encontre a mi hijo el mayor jugando con su hermano y el mayor tenia su pantalon abajo y el chico estaba incado creo yo que no alcanzo a pasar nada por justo entre a tiempo y le pregunte a mi hijo que pasaba el se rie y me dice que estaban jugando y yo le pregunte a que y el me contesto que a los juegos que nosostros mirabamos en television que una noche el se hiso el dormido y miro un capitulo de la pelicula, me quede helada y le dije que se durmiera y que manada hablariamos pero en realidad no se que decirle y como empezar la conversacion y otro problema no se como decriselo a mi esposo. “MI HIJO DE 9 ES UN POCO INOCENTE NADA PRECINSIOSO Y ME PREOCUPA SU INOCENCIA ES MUY DEPENDIENTE DE MI” espero me puedan ayudar muchisimas gracias.

Visítanos en