¿Por qué mi bebé tiene gases?: ¡Conoce los tipos de fórmulas en el mercado!

Por cada bebé que nace, hay una mujer que aprende, por primera vez, a ser madre. Son muchos los miedos que nos invaden pues no queremos que nada malo les pase por eso en este post aclararé tus dudas con respecto a los gases tu engreído.

¿Por qué llora mucho?

Recuerdo que mi mamá me contaba que cuando era bebé lloraba mucho y parecía padecer de dolores fuertes pero no lograban entender qué era lo que me ponía así. La única manera que tiene un bebé de mostrar su incomodidad o dolor es mediante el llanto, una madre se desespera al no poder comunicarse con su bebé y por ende no poder brindarle la solución a su malestar.

Escucha los consejos de otras mamis ¡Así ayudarás a tu bebé!

Escucha los consejos de otras mamis ¡Así ayudarás a tu bebé!

En los tiempos en los que yo era bebé aún no se sabía mucho sobre la intolerancia a la lactosa, años después, me diagnosticaron ese mal, que en realidad no es nada grave, es simplemente una incapacidad de mi organismo para asimilar los productos lácteos, lo que originaba que de pequeña me llene de gases cada vez que me alimentaban, lo cual me producía un fuerte dolor en el vientre.

Si la fórmula es lo que le hace daño, consulta al pediatra

Si la fórmula es lo que le hace daño, consulta al pediatra

Hace poco, me encontré con una prima que acaba de dar a luz y me comentó que su bebé presentaba el mismo problema, lloraba mucho después de tomar su leche, le sugirieron otro tipo de formula y hasta ahora marchaba bien. Los pediatras siempre recomiendan a los bebés como suplemento a la leche materna, la formula pero hay tipo de formular y por eso decidí investigar.

Tipos de fórmulas

Obviamente, el primero que debe recetarte algo es el pediatra, él te recomendará el tipo de formula ideal para tu bebé, pero en este post te hablaremos de algunas posibilidades para que tomar en cuenta:

  • Fórmulas a base de leche regular:

Por lo general son toleradas por todos los bebés, aunque siempre termina siendo una posibilidad los cólicos, por eso siempre se recomienda “sacar el chanchito” después de cada biberón, es decir lograr que el bebito eructe. Estas fórmulas están hechas con proteína de leche de vaca que ha sido modificada para que se asemeje más a la leche materna.

Un bebés puede sufrir de cólicos doloroso ¡Debemos evitarlo!

Un bebés puede sufrir de cólicos doloroso ¡Debemos evitarlo!

  • Fórmulas a base de soya:

Se elaboran con proteínas de soya y no contienen lactosa. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda las fórmulas de soya para los padres que desean alimentar sus hijos sin proteínas de animales y para los bebés que, como antes mencioné, tienen dificultades en asimilar la lactosa.

Tu bebé será feliz cuando encuentres la fórmula perfecta para él

Tu bebé será feliz cuando encuentres la fórmula perfecta para él

  • Fórmulas hipoalergénicas (de hidrolizado de proteína)

Este tipo de fórmulas son necesarias para los bebés que presentan problemas de alergias, por ejemplo, a la proteína de la leche y para aquellos con salpullidos o algún otro tipo de circunstancias parecidas. La fórmula hipoalergénica generalmente son más costosas que las regulares.

Hay muchos tipos de fórmulas en el mercado

Hay muchos tipos de fórmulas en el mercado

  • Fórmulas deslactosadas:

La galactosemia es la deficiencia congénita de la lactosa, lo que yo te comentaba en la primera parte del post. La deficiencia de la lactosa con mayor frecuencia empieza después de que un niño cumple el primer año de vida. Esta incapacidad del organismo produce fuertes cólicos en los bebés por eso es recomendable que tome este tipo de fórmula.

Tu bebé estará más tranquilo uno vez que lo examine el médico

Tu bebé estará más tranquilo uno vez que lo examine el médico

Estas son los principales tipos de fórmulas, obviamente lo primero que debes de hacer es consultar al pediatra y el te recetará la ideal para tu pequeño. Por lo demás, no debes preocuparte, siempre es bueno seguir los consejos de las mamás y de las abuelas en técnicas para lograr que el bebito eructe y pueda dormir tranquilo después. Espero haberte ayudado a aclarar todas tus dudas.

Imágenes: Ella hoy, Ninet, Club de las embarazadas, Entre padres, Inhabitots, Health tap, Baby nature

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en