Por cada bebé que nace, hay una mujer que aprende, por primera vez, a ser madre. Son muchos los miedos que nos invaden pues no queremos que nada malo les pase por eso en este post aclararé tus dudas con respecto a los gases tu engreído.
¿Por qué llora mucho?
Recuerdo que mi mamá me contaba que cuando era bebé lloraba mucho y parecía padecer de dolores fuertes pero no lograban entender qué era lo que me ponía así. La única manera que tiene un bebé de mostrar su incomodidad o dolor es mediante el llanto, una madre se desespera al no poder comunicarse con su bebé y por ende no poder brindarle la solución a su malestar.
En los tiempos en los que yo era bebé aún no se sabía mucho sobre la intolerancia a la lactosa, años después, me diagnosticaron ese mal, que en realidad no es nada grave, es simplemente una incapacidad de mi organismo para asimilar los productos lácteos, lo que originaba que de pequeña me llene de gases cada vez que me alimentaban, lo cual me producía un fuerte dolor en el vientre.
Hace poco, me encontré con una prima que acaba de dar a luz y me comentó que su bebé presentaba el mismo problema, lloraba mucho después de tomar su leche, le sugirieron otro tipo de formula y hasta ahora marchaba bien. Los pediatras siempre recomiendan a los bebés como suplemento a la leche materna, la formula pero hay tipo de formular y por eso decidí investigar.
Tipos de fórmulas
Obviamente, el primero que debe recetarte algo es el pediatra, él te recomendará el tipo de formula ideal para tu bebé, pero en este post te hablaremos de algunas posibilidades para que tomar en cuenta:
Fórmulas a base de leche regular:
Por lo general son toleradas por todos los bebés, aunque siempre termina siendo una posibilidad los cólicos, por eso siempre se recomienda “sacar el chanchito” después de cada biberón, es decir lograr que el bebito eructe. Estas fórmulas están hechas con proteína de leche de vaca que ha sido modificada para que se asemeje más a la leche materna.
Fórmulas a base de soya:
Se elaboran con proteínas de soya y no contienen lactosa. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda las fórmulas de soya para los padres que desean alimentar sus hijos sin proteínas de animales y para los bebés que, como antes mencioné, tienen dificultades en asimilar la lactosa.
Fórmulas hipoalergénicas (de hidrolizado de proteína)
Este tipo de fórmulas son necesarias para los bebés que presentan problemas de alergias, por ejemplo, a la proteína de la leche y para aquellos con salpullidos o algún otro tipo de circunstancias parecidas. La fórmula hipoalergénica generalmente son más costosas que las regulares.
Fórmulas deslactosadas:
La galactosemia es la deficiencia congénita de la lactosa, lo que yo te comentaba en la primera parte del post. La deficiencia de la lactosa con mayor frecuencia empieza después de que un niño cumple el primer año de vida. Esta incapacidad del organismo produce fuertes cólicos en los bebés por eso es recomendable que tome este tipo de fórmula.
Estas son los principales tipos de fórmulas, obviamente lo primero que debes de hacer es consultar al pediatra y el te recetará la ideal para tu pequeño. Por lo demás, no debes preocuparte, siempre es bueno seguir los consejos de las mamás y de las abuelas en técnicas para lograr que el bebito eructe y pueda dormir tranquilo después. Espero haberte ayudado a aclarar todas tus dudas.
Imágenes: Ella hoy, Ninet, Club de las embarazadas, Entre padres, Inhabitots, Health tap, Baby nature
Etiquetas : bebes intolerantes a la lactosa, gases de bebe, home, intolerancia a la lactosa, tipos de formulas para bebe
Visítanos en
Facebook
Twitter