Cómo organizarme para la llegada de otro bebé

organizar-maitena.jpgMuchas mamás piensan que para cuando encarguen a su segundo bebé las cosas van a ser fáciles porque tienen ya la experiencia del primero. En parte tienen razón, porque habiendo pasado por ser tanto embarazada como madre primeriza, muchas cosas se aprenden, sobretodo a sobrellevar las dudas y los miedos que este periodo conlleva y a organizar el nuevo hogar.

Pero hay un pequeño detalle que pasan por alto, y es que ya tienen un hijo que cuidar. Sea de escasos 10 meses (hay casos aunque son pocos) o de varios años, siempre es un hijo que requiere atenciones y que le restará tiempo para tomar esos descansos adicionales que se necesitan durante el embarazo.

En el segundo embarazo la madre estará más tranquila, en contraparte tendrá más cansancio debido a que aparte de sus quehaceres cotidianos y/o trabajo, tiene ya un hijo que cuidar. Si durante el primer embarazo la madre podía sentarse a descansar, ahora alguno de esos momentos tendrá que dedicárselo a su hijo mayor para jugar, ayudarlo en sus quehaceres, conversar, atenderlo, etc., peor aún si se tiene un embarazo de riesgo.

  • Así la mamá tenga un embarazo normal, sin riesgos, debe tener presente que a medida que el embarazo avanza tendrá algunas limitaciones para desenvolverse, no podrá por ejemplo cargar a su hijo mayor (así sea un bebé) a partir del cuarto mes de embarazo.
  • De todas maneras tiene que asistir a las clases de preparto, aunque usted haya ido a dichas clases con su anterior hijo, las técnicas de preparación evolucionan y pueden complementar los conocimientos que ya tiene. Asimismo, es una forma de forzarla a usted a dedicarle tiempo a su preparación física para el parto, ahora que está con el tiempo más ajustado.
  • Para no desatender a su hijo mayor, puede darle algunas tareas a su pareja o a las personas que viven con usted. Delegue actividades que requieren esfuerzo físico como bañar a un bebé, cargarlo, saltar, correr; y deje para usted alimentarlo, contarle un cuento, salir de paseo, conversar, ayudarlo con sus tareas, etc.
  • Si no puede contratar alguna persona que le ayude con los quehaceres de la casa, deberá solicitar ayuda a su pareja, padres o familiares.
  • Prepare con anticipación (tiene 9 meses) las cosas del bebé, su cuarto, sus cosas, su ropa, etc.
  • Si su hijo está en edad preescolar, puede ser un buen momento para que comience a tomar clases de arte, deportes o música.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • estefania
    20 noviembre 2008

    no estas total mente desarrollada pero si te cuidas y tomas las medidas necesarias para que no le pase nada al bebe ni a titodo sale bien pues lo se por que ya tuve la esperiencia

  • millerlay mosquera t
    18 enero 2007

    a los 15 años la mujer esta desarrollada y podra tener su bebe sano

Visítanos en