El alcohol puede perjudicar el embarazo

embarazo-alcoholEn el vientre materno los bebés se alimentan a través del cordón umbilical de todos los nutrientes que están en la placenta. Por tal motivo, la calidad de alimentación que tenga la madre influye en la calidad de alimentación que tendrá el bebé.

Si bien es cierto que el organismo de la madre purifica lo que trasmite al bebé, no se sabe a ciencia cierta la cantidad de alcohol que puede ingerir la madre sin perjudicar la salud del bebé, por lo que los médicos recomiendan no beber durante la gestación e incluso mientras se esté dando de lactar.

Lo que sí ha podido comprobar la ciencia es que madres que consumen altas cantidades del alcohol tienen alta probabilidad de generar el síndrome alcohólico fetal (FAS). Sucede que si la madre no logra eliminar el alcohol de su organismo, éste pasa al organismo del bebé, quien al no poder eliminarlo por encontrarse aún en desarrollo, comienza a acumular alcohol en su organismo.

En este caso, el alcohol si generará daños en el desarrollo del bebé, manifestándose problemas mentales y físicos, tales como:

  • Aborto espontáneo.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas en el sistema nervioso (coordinación, retrazo mental, hiperactividad, etc.).
  • Problemas de desarrollo (aprendizaje, concentración, comportamiento, etc.).
  • Defectos en la formación de sus órganos.

Si usted está embarazada y bebe alcohol, debe comunicárselo a su médico, teniéndolo al tanto de la cantidad que bebe y sobretodo la frecuencia con la que toma alcohol; la finalidad de brindar estos datos es que se haga una evaluación de su caso y tome las medidas necesarias para no perjudicar la salud de su bebé.

Foto: Brindis del usuario Flickr LarraZun (algunos derechos reservados).

Tags:

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • asnier
    20 noviembre 2010

    hola noelia yo tambien soy iregular yo me emocionaba mucho cuando se me atrasaba mi regla por que ya queriamos tener un bb si no es tu caso te recomiendo ir cuanto antes hacerte una prueba de sangre que esas no fallan cuando yo tuve mi retraso me hice un test y salio negativo pero me salia flujo y mejor fui a hacerme esa prueba fue cuando me di cuenta que estaba embarazada
    es lo mejor que podrias hacer a mi parecer bay cuidate

  • noelia10
    19 noviembre 2010

    hola tengo cinco dias de atraso y soy regular y hoy empezo a baja un poco de flujo marron estare embarazada

Visítanos en