Qué hago si tengo placenta previa

cuidados-hospital.jpgSi usted tiene placenta previa y no se ha corregido, lo que su médico podrá hacer es prevenir el choque hipovolémico, prevenir un parto prematuro e intentar que el feto permanezca el máximo tiempo posible dentro del útero de la madre y no se interrumpa la gestación.

En caso de presentar una placenta previa que cubre parcial o totalmente el cuello del útero será inevitable una cesárea para el nacimiento, en caso que la placenta esté cercana al cuello del útero se podría intentar un parto normal, lo cual debe ser evaluado por el médico antes del momento de dar a luz.

Si se le presenta un sangrado, aunque sea leve, debe acudir inmediatamente al hospital y llamar a su médico, el mismo que le realizará un examen y determinará si es necesario que continúe en el hospital por unos días, que vaya a su casa con reposo parcial o absoluto o que permanezca en el hospital hasta el día del parto. Dependiendo de la cantidad de sangre que pierda, el médico decidirá si es necesaria una transfusión de sangre a fin de mantener la cantidad de sangre adecuada.

Si el bebé está lo suficientemente desarrollado como para poder sobrevivir fuera del útero, dependiendo de la cantidad de placenta que cubre el cuello del útero, la posición que se encuentre el feto, se inducirá el parto o se practicará una cesárea; de lo contrario se debe intentar mantenerlo dentro del útero el máximo tiempo posible utilizando medicamentos para detener el trabajo de parto.

Lo ideal es tratar que el feto se mantenga dentro del útero por lo menos hasta la semana 36 de gestación, en la cual tiene mayor probabilidad de supervivencia, si logra superar este tiempo, se le realizará una prueba al líquido amniótico para comprobar la madurez de los pulmones del bebé y programar la inducción del parto o la cesárea (según sea el caso) para evitar otra hemorragia cercana a la semana 40 cuando la madre comienza la dilatación del cuello uterino o una hemorragia severa en el momento de dar a luz de forma natural.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

79 Comentarios Dejar un comentario ›

  • barbara
    26 mayo 2007

    Wendy lo unico que puedes hacer es estar en cama el maximo tiempo posible, de lo contrario te diran que tienes que estar en cama todo el tiempo y se podria llegar al caso que estes internada en el hospital lo que resta del embarazo.
    Debes organizarte con tu familia para el cuidado de tu hija de 6 años, debes hablarle para que entienda por que no puedes atenderla, pero si podran ver tele, conversar o jugar un juego de mesa, pero eso si, nada de agitacion, sino sera peor.
    El descanso que tienes es hasta que des a luz, asi que si no quieres pasarte el resto del embarazo en cama inmobilizada, mejor reposas ahora.

  • Orlando
    22 mayo 2007

    Sandra, si tienes placenta previa se ve claramente en una ecografia, una cosa es que el bebe este muy bien y otra independiente es que tenga placenta previa. Tener placenta previa no siginifica que el bebe estara mal porque igual esa placenta lo nutrira durante la gestacion, el problema es que por la ubicación de la placenta, esta puede sangrar y dejar sin alimento al bebe, y otro problema es al momento de nacimiento que por la ubicación puede obstaculizar el cuello del utero por donde sale el bebe.
    Debes ir constantemente al medico, sobretodo por cada vez que te den esos sangrados.

  • wendy
    19 mayo 2007

    buenas, estoy muy preocupada ya que tengo 5 meses osea 20 a 21 semanas y me dio una hemorragia hace 8 dias estuve hospitalizada por 2 dias y se me calmo la hemorragia pero aun sigo sangrando, que me recomendarian para mi caso me detectaron plasenta previa hasta ahora y estoy muy preocupada ya que nose que hacer para prevenir la perdidad de mi bebe por lo prematuro que esta.
    solo me dijeron que mantuviera reposo en casa pero no me dijeron por cuanto tiempo. tengo una niña de 6 años que requiere mi atencion en diferentes tareas y no se que hacer, que probabilidades tenemos ambos.qquuueeee hhhaceeeooosss auxiliooo como haaago

  • lucy
    16 mayo 2007

    jeni, a mi me detectaron placenta previa a los 3 meses…el medico me dijo que la placenta puede subir ya que el utero va creciendo. en mi caso no fue asi…manche a los 3 meses, a los 5 meses y a partir de ahi casi todos los meses,,salvo una todas las demas ingrese para que lo controlaran….con 8 meses volvi a manchar y esta vez era debido a que tenia contracciones y no me enteraba…debido a la placenta previa me practicaron una cesarea y ahora tengo el bebe mas bonito del mundo.

  • sandra rodriguez
    15 mayo 2007

    HOla tengo placenta previa y estoy muy preocupada este es mi tercere embarazo, tuve por ocho dias largitos un sangrado muy pequeño y solo era en la mañana no era constante, con un poco de flujo el medico me dice que es placenta previa pero en las ecografias todo sale muy bien no entiendo y no se como diferenciar el sangrado de una placenta previa ya que este era como un sangrado pequeño de color rojo oscuro casi cafe sin olor y con coagulos me puedes orientar.

  • Camila
    14 mayo 2007

    Jeni, en realidad no puedes hacer nada en contra de la placenta previa salvo cuidarte. Trata de no trajinar mucho e ir a tus controles medicos puntualmente, si tuvieras un sangrado, por mas pequeño que sea debes ir de urgencia al hospital, no te angusties estoy segura que este embarazo te va a ir bien, ánimo.

  • jeni
    11 mayo 2007

    hola yo tube placenta previa y tengo miedo de que me vuelva a pasar porque estoy esperando una vez mas. no se si porque estoy entre el primer mes y 6 dias. pero en mi otro embarazo todo iba bien y casi a los 5 meses lo perdi porfa for me pueden enviar alguna respuesta porfavor

  • Sonia
    23 abril 2007

    Hola tengo tres meses y tres semanas de embarazo y me detectaron placenta previa que tengo que hacer para corregirlo

  • Lizbeth
    20 abril 2007

    Viviana, yo tuve placenta baja y me prohibieron las relaciones sexuales, si tu medico te dijo que puedes tenerlas, tenlas pero con precausion (tranquilita no mas). Quiza sea porque yo tuve Placenta Previa Total, es decir la pacenta cubria totalmente el cuello del utero, no se si sera este tu caso.

    Si te baja sangre, aunque sea un poquito debes ir inmediatamente a emergencias donde te deben realizar una ecografia.

  • viviana palma
    19 abril 2007

    hola tengo una duda muy grande tengo 14 semanas de embarazo, el primer mes tuve desprendimiento, y ahora en una ecografia me detectaron placenta baja, no he tenido nada de sangrado durante estos 14 semanas, mi pregunta es si puedo tener relaciones sexules con mi pareja.

    reponder a la brevedad.

    el doctor me dijo que podia, pero no estoy segura de hacerlo.
    gracias.

Visítanos en