Cómo calmar las náuseas y vómitos en el embarazo

Tengo una amiga que acaba de cumplir tres meses de embarazo y ha luchado todo este tiempo contra las náuseas. Poco a poco han ido desapareciendo, pero me ha contado que han sido realmente terribles, tanto que no se podía acercar nmi a la cocina de su casa.

Durante el primer trimestre, los vómitos gestante son muy frecuentes, y por lo general se presentan en las mañanas, justo cuando acabas de levantarte, o cuando te estás lavando los dientes; los olores también repercuten en el estado de la futura madre, que le coge “asco” a algunos de ellos.

Para tratar de aliviar las náuseas (porque no se pueden eliminar al 100%), mi amiga me dio algunos consejos para compartir con ustedes y puedan disminuir esa sensación, que muchas veces llega hasta al padre de la criatura, lo que se da cuando el papá también “hace barriga”.

  • No a la grasa y a los condimentos.

Las comidas condimentadas, las grasas y las frituras, irritan tu estómago y todo tu tracto digestivo, por lo que las náuseas y vómitos se pueden presentar.

  • Ten a la mano caramelos de limón y colonias cítricas.

Parece que a algunas embarazadas les va bien con el sabor y olor a limón, por eso mi amiga siempre tiene en su cartera, en la oficina, en la cocina, en el carro y hasta en la sala de su casa varios caramelos de limón y botellitas de colonia de limón para olerla cuando lo necesite.

  • Más comidas menos espaciadas.

El hecho de comer más veces al día (lo que no significa comer más) puede hacer que los ácidos del estómago no repercutan en la sensación de náuseas. Espacia cada vez menos tus comidas, por ejemplo puedes comer 5 o 6 veces al día, en vez de hacer 3 comidas grandes, como todo el mundo. En estas comidas incluye proteínas y carbohidratos, porque estos harán que tu estómago se sienta más saciado durante más tiempo.

  • Si la comida es fría, mejor.

Mi amiga me cuenta que prefería comer ensaladas y comida no muy caliente. Parece que la comida caliente despide olores más fuertes que la fría, así que eso puede ayudar a luchar contra las náuseas.

Y en general, te recomiendo que poco a poco vayas tomando nota de aquellos sabores u olores que te dan náuseas durante el embarazo para que los evites. Te aseguro que será más llevadera esta etapa. ¡Suerte!

Imágenes: TheHomeophaticCoach, ThinkBaby.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

Visítanos en