Los primeros síntomas de embarazo

¿Podrías estar embarazada y aun no lo sabes? Tener la certeza de tu estado sin que haya pasado un largo periodo de tiempo es importante porque  permite tomar medidas que benefician al feto tales como, mejorar  la dieta, usar suplementos o evitar el consumo de alcohol y drogas. Usualmente las sospechas vienen luego del retraso menstrual, sin embargo hay síntomas que podrían indicar que una mujer está en la dulce espera. Si presentas varios indicadores de los que leerás a continuación te recomendamos comprar una prueba de embarazo de farmacia o ir a un centro de salud por una prueba de sangre.¡Atenta!

1. Náuseas y vómitos
Aparecen normalmente por la mañana al despertar o después de desayunar, pero pueden continuar durante todo el día. Son signos muy comunes del embarazo.

2.Variaciones del humor.
Ir de la alegría hasta la tristeza de un momento a otro. Tener explosiones de mal humor, no tolerar a personas cercanas o incluso ganas de renunciar a tu empleo.

3. Cólicos o dolor abdominal
Tener hinchazón de vientre o molestias en la parte inferior del abdomen similares a los síntomas que surgen días antes de la menstruación. En algunos casos puede presentarse un sangrado leve.

4. Orinar con mayor frecuencia
En la semana seis de embarazo, las mujeres suelen presentar este síntoma debido al aumento en la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por su cuerpo.  Descarta una  infección urinaria.

5. Cansancio y sueño excesivo
Si te levantas en la madrugada a orinar, tienes náuseas y sumas a eso una rutina agotadora, posiblemente tengas una sensación de cansancio desproporcionado. Es un síntoma de embarazo muy común que aparece desde la semana 1.

6. Sensibilidad y cambios en los senos
Debido al aumento en los niveles hormonales los senos tienden a hincharse . Pueden aparecer pequeñas erupciones, se ven como espinillas que no solían estar allí.

7.Estreñimiento
Se presenta una dificultad de mantener el tránsito intestinal normal debido al aumento de la producción de la hormona progesterona que hace que algunos órganos y tejidos del cuerpo queden más “sueltos” o “relajados” para facilitar la expansión del útero.

8.Retraso de la menstruación
Para las mujeres que tienen ciclos regulares será sencillo identificar este síntoma y realizarse rápidamente una prueba de embarazo, para las que son irregulares deben estar atentas a los otros indicadores ya mencionados. Escucha a tu cuerpo.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en