Música para embarazadas: ¡Espera la llegada de tu bebé!

Los 9 meses previos a la llegada del bebé, sirve de preparación para la mujer que se está convirtiendo en madre, no es sencillo pero se da de forma natural. Te invito a disfrutar del vínculo que nace entre tú bebé y tú ¡Todo sobre la música para embarazadas!

¿El bebé puede ser estimulado desde el vientre?

¡Claro que sí! Frecuentemente solemos pensar que el bebé, por estar aún en desarrollo, no es capaz de percibir lo que le sucede a su alrededor, sin embargo, esto no es cierto, A través de la placenta y las membranas que recubren el útero, el bebé es capaz de ir percibiendo los sonidos, las luces y sombras, y hasta incluso los sabores que le llegan a través de su madre.

En el caso de los sonidos, el útero no es una caja cerrada y silenciosa. De hecho, el primer sonido al que se habitía el bebé son los latidos de su madre, los que le acompañarán hasta que nazca. otros ruidos que puede percibir el bebé son los de la digestión, y claro está, a partir del quinto mes, los sonidos de fuera.

Es importante crear el vínculo entre la madre y el bebé desde el principio, muchos estudios demuestran que el bebé siente las emociones de la madre, si lo espera con amor, si se siente presionada o estresada. Por eso es recomendable siempre, estar en un estado de paz y llenarte de pensamientos positivos, además de demostrarle a tu pequeño cuanto lo amas desde que está dentro de tu barriga.

¡Haz feliz a tu bebé!

¡Haz feliz a tu bebé estimulándolo con música!

La primera voz que le llega al bebé más directamente es la de la madre. Su voz le alcanza por dentro, a través de la vibración de las cuerdas vocales, que llegan hasta el útero, Por ello, háblale frecuentemente a tu bebé, dile cuando lo quieres y lo ansiosa que estás por recibirlo a este mundo. Acaricia tu barriga, dile que todo saldrá correctamente y que lo cuidarás. Haz que tu pareja también haga lo mismo; muchos especialistas señalan que el bebé puede reconocer la voz de la madre y el padre ¿Por qué no lo intentas?

Beneficios de estimular con música tu embarazo

Los estudiosos del tema aseguran que la música estimula la frecuencia cardíaca  del feto y la producción de endorfinas en la madre, lo cual genera un ambiente propicio dentro del útero para el desarrollo del bebé.

Ahora se sabe que a partir de la semana 20 de embarazo, el bebé es capaz de oír y la musicalidad junto a la voz de los padres actúa como una referencia tranquilizadora.

Disfruta del vínculo maternal

Disfruta del vínculo  tan especial que se desarrolla entre tú y el bebé estimulándolo con tu voz y con sonidos suaves

Hay que resaltar que los sonidos dentro del útero son diferentes a como los podemos oír nosotros, ya que los atenúa el liquido amniótico y antes de llegar al feto deben atravesar la pared abdominal de la madre.

Sin embargo, escuchar música durante el embarazo es beneficioso para tu bebé pues, le va dando una idea del nuevo mundo que le esperará una vez que nazca, así, el cambio de hábitat no será tan traumático para él.

¿Cómo lograr el estimulo musical?

Los bebés no oyen por el oído de la madre, de hecho ellos pueden percibir todo lo que sucede alrededor, por eso no es recomendable que el bebé se vea expuesto a fuertes ruidos o discusiones, el ambiente ideal es uno lleno de paz y de tranquilidad.

Puedes utilizar los audífonos tipo vincha, grandes para poder acomodarlos a tu barriga, sin que te ajusten, también puedes utilizar una radio o un reproductor de música para que el bebé pueda captar los sonidos.

Los especialistas también señalan que es recomendable, para que el bebe se familiarice con la voz de sus padres, que le canten o le cuenten cuentos. De esta manera tu bebé logrará crear un vinculo profundo con ellos.

¡Sistema musical para madre y bebé!

Sistema musical para madre y bebé, ideal para la estimulación prenatal, y muy cómodo

Existen productos que pueden facilitar la estimulación, como el sistema de música llamado RITMO, que se encargará de ofrecen tanto a la madre como al bebé la experiencia musical durante horas.

¿Qué tipo de música debe escuchar mi bebé?

Los expertos señalan que el tipo de música ideal para estimular a un bebé dentro del vientre es la música clásica o instrumental. Mozart, por ejemplo, es una excelente opción, pues logrará la relajación del bebé. Hay música instrumental también muy interesante o sonidos relajantes que pueden ayudar.

Todo depende de la música que te haga sentir bien a ti, ya que si tú experimentas satisfacción o sentimiento de paz, tú bebé también sentirá lo mismo. ¡Inténtalo!

En internet he encontrado algunas opciones de música para estimular al bebé dentro del vientre:

La música para relajarse o para dormir también es ideal para estimular a tu bebé a la relajación y la calma:


También te recomiendo escuchar música de sonidos de la naturaleza. No hay nada más relajante y estimulante que ello, y no solo para los bebés:

Lo importante es que estés tranquila y que te sientas en paz, de tu felicidad depende tu pequeño. Brinda a tu bebé pensamientos positivos y momentos para establecer un vínculo familiar. Te dejo con un últmo video, con información interesantísima acerca de la importancia de la estimulación auditiva del bebé en el vientre.¡Te deseo lo mejor!

Imágenes: Inventos absurdos, Uno mas en la familia, Solo bebes

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en