Peso ideal durante el embarazo

peso-ideal.jpgEstar embarazada no significa que se puede subir de peso indiscriminadamente, aquél dicho que las embarazadas deben comer el doble, es sólo eso, un dicho que no tiene nada que ver con lo correcto. El peso del embarazo no necesariamente tiene relación con el peso que tendrá el bebé debido a que la calidad del alimento tiene más importancia que la cantidad.

Un bajo peso durante el embarazo, incrementa los riesgos de tener bebés prematuros, bebés con riesgo de tener una disminución en el crecimiento intrauterino.

Un elevado peso durante el embarazo hace difícil la tarea de medir al feto dentro del útero, genera dolores musculares por la pesada carga, aumenta las várices y la fatiga en la madre, incrementa la retención de líquidos y puede generar diabetes gestacional.

Se estima que el incremento de peso ideal durante todo el embarazo debe estar comprendido entre 11 a 16 kilogramos, siendo 11 kilogramos para mujeres pequeñas, de huesos delgados y de 16 kilogramos para mujeres altas y de huesos grandes. Embarazos gemelares no implican poder subir el doble de peso que en un embarazo único, el incremento ideal está entre los 16 a 18 kilogramos.

  • Si la mujer iniciara el embarazo con bajo peso deberá nivelar su peso durante el primer trimestre de embarazo y poder alcanzar el peso ideal durante el segundo trimestre de embarazo.
  • Si la mujer iniciara el embarazo con sobrepeso deberán tener cuidado en la alimentación que lleven para que las nutra pero no las engorde más

Por tales motivos es necesario llevar una dieta balanceada que provea de nutrientes necesarios para la madre y el hijo, adicionalmente se deben tomar ácido fólico y hierro como complemento. Los alimentos contienen estas vitaminas pero durante la gestación serán necesarias mayor cantidad.

Los bebés dentro del vientre materno requieren de aportes nutricionales diarios para un crecimiento saludable, por lo que es necesario vigilar la dieta alimenticia. Si durante la gestación se aumenta más de 14 hasta los 6 meses, el médico tendrá que limitar su dieta alimenticia sacrificando la nutrición que necesita el bebé para el desarrollo de su cerebro.

PESO PROM.
EN GRAMOS
Feto
3 , 5 0 0
Grasa materna
3 , 2 0 0
Líquido de tejidos maternos
1 , 4 0 0
Volumen sanguíneo materno
1 , 2 5 0
Aumento del útero
9 0 0
Líquido amniótico
8 0 0
Placenta
7 0 0
Tejido mamario uterino
5 0 0
TOTAL PROMEDIO:
1 2 , 2 5 0

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

47 Comentarios Dejar un comentario ›

  • veronica
    16 agosto 2007

    quiero saber cual es el peso correcto estando yo embarada.
    me gustaria que me lo dijieran bien claro.
    como por ejemplo una tabla diiendo dicho peso correcto de cada mes aprox.
    psaba 53aprox 156 altura.
    muchasssssssss garaciasssssssssss!!!!!!!!!!!!11

  • nohemi sochia
    12 julio 2007

    estoy preocupada tengo 3 meses de embarazo y he he bajado de peso no vomito sino tood el tiempo tengo ascos y nauseas . Pero gracias por la informacion

  • Almudena
    9 mayo 2007

    Natación, Pilates, Yoga, Caminatas, Aeróbicos suaves.

  • Noemi
    6 mayo 2007

    hola que tal quisiera saber que ejercicios debo hacer durante mi embarazo ya llevo 6 meses. les estare muy agradecida por la respuesta.

  • Cata
    6 mayo 2007

    Estoy preocupada porque tengo 22 semanas de embarazo y solo he subido 4 kilos en total de todo el embarazo. Yo me he sentido bien y en la última ecografía estaba también bien mi bebé, pero de eso ha pasado un mes y no hay aumento significativo en el peso.

  • Jormarie
    28 abril 2007

    ps no se si estoy embarazada pero yo si estuviese tendria 2 semanas , ¿es posible sentir molestias a ese tiempo?

  • mariana
    19 abril 2007

    hola, Estoy muy preocupada porque el mes pasado estaba subiendo de peso pero este mes no he subido ni un gramo, he tenido nauseas que han llegado al vomito en varias ocasiones, estoy de 4 meses y medio de embarazo y por lo que se, estos síntomas se presentan solo en los primeros meses, por favor díganme si esto le puede causar daños a mi bebe y si conocen de algo que me pueda servir para que me pase este malestar. De ante mano gracias

  • Fiorella
    21 febrero 2007

    Es normal bajar los primeros meses, pero luego debes ganar peso, debes ir al medico para que de acuerdo a tu talla, edad, etc., te recomiende una dieta especial, además de vitaminas que son necesarias sobretodo en caso de bajo peso. El bajo peso perjudica tanto a la madre como al bebe.

  • wanda
    19 febrero 2007

    hola, estoy preocupada por que tengo 30 semanas de embarazo y antes del embarazo pesaba 218 lb baje los primeros meses 10 lb ahora peso 220 no he aumentado mas y quisiera saber si es peligroso para mi bebe que no este aumentando de peso si el bebe este ganando peso o no

  • eland vera
    13 mayo 2006

    Lo menos que puedo hacer en el Dia de la Madre es felicitar este blog que, verdaderamente, es un hito en la blogosfera educativa peruana

Visítanos en