El llanto del bebé afecta a sus hermanos

llanto_afecta_hermano.jpgUn bebé recién nacido llora constantemente cuando tiene hambre, está sucio, tiene sueño, tiene cólicos o se siente mal por alguna otra dolencia. Estos llantos suelen ser escandalosos y perturbadores para los padres, pero para los hermanos, sobretodo si son pequeños (hasta 3 años) puede afectarles más de lo que imaginamos.

Antes que llegue el bebé, los hermanos mayores contaban con una rutina establecida en cuanto a alimentación, baño, juego, etc., también compartían momentos con los adultos, principalmente con sus padres, las cuales formaban parte de su vida. Ahora todo ha cambiado, ese pequeño bebé que les cayó del cielo ha cambiado todo, su rutina se ve afectada cuando el bebé llora, los adultos corren a atenderlo, los juegos se interrumpen y en ocasiones hasta son desatendidos, lo cual les genera malestar que influye en ellos.

  • Así usted haya preparado a los niños para la llegada del bebé, ellos no cuentan con una gran memoria, por lo que será necesario que les hable constantemente acerca del bebé, explíquele que el bebé llora porque necesita de alguna atención (alimentación, limpieza, sueño, cólicos, etc.), que como el bebé es pequeño es muy vulnerable y poco a poco irá superando sus problemas y acostumbrándose a su nueva vida.
  • Siempre debe acotar que el bebé llora porque se siente mal y de ninguna manera porque ellos tienen la culpa, los niños pequeños tienden a culparse de cualquier anomalía que sucede en su hogar, por lo que les afecta tanto el llanto del bebé como una riña entre sus padres.
  • Recuérdele a sus hijos que los quiere, cuando se tiene que atender a un recién nacido es lógico que absorba la mayor parte de nuestro tiempo, generando que podamos atender a los hijos mayores, por eso siempre debe recordarles y demostrarles que los sigue queriendo igual que antes.
  • Haga un compromiso de hacer algo por cada miembro de la familia al día, cosas tan sencillas que no le quitarán mucho tiempo como vestirlo, peinarlo, hacer un dibujo, etc., son muy valoradas por los niños, significará algo especial para ellos.
  • Cuéntele que cuando ellos eran bebés también tuvieron esos problemas y que poco a poco fueron superándolos hasta convertirse en los niños que son ahora, puede enseñarle fotos o videos de ellos que adicionalmente será una forma de pasar un momento especial para ellos.
  • Tenga un momento especial para cada uno de sus hijos mayores, deje al bebé al cuidado de otra persona como una nana, abuelos, tíos, etc., y comparta una actividad con cada uno de sus hijos mayores, pueden salir a pasear, jugar en el jardín, ver un programa de televisión, contarle un cuento. Este debe ser un momento exclusivo para el niño y nada debe de interrumpirlo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • tania
    10 noviembre 2008

    necesito consejos para lidiar con una nina de 3 anos que esta celosa por su hermanita de 2 meses,esta insoportable

Visítanos en