Papillas: la mejor opción en comida para bebés

Llega un momento en que los bebés ya necesitan ir comiendo algo más que la leche materna, aproximadamente a los seis meses de edad. Esta comida suave les sirve para que su estómago vaya desarrollándose conforme pasa el tiempo, así como para adquirir nutrientes, vitaminas y minerales que su organismo necesita para crecer fuerte y sano.

Lo que las mamás optan por preparar son las clásicas papillas, pero estas no deben ser de cualquier tipo, sino especiales para ellos. Las papillas para bebés deben contener ingredientes naturales de cada uno de los elementos esenciales, como frutas, verduras y carnes; los dos primeros aportan vitaminas mientras que las carnes los nutren de proteínas.

Dos opciones muy prácticas y nutritivas son las que te damos a continuación, para que la papilla de tu bebé sea más suculenta y sabrosa:

  • Las papillas deben tener una textura espesa para que los bebés se acostumbren rápidamente a su nuevo alimento. Por ejemplo, puedes licuar zapallo y mezclarlo con un poco de arroz y pollo; este pollo deberá estar bien deshilachado para evitar que el bebé se atore con trozos grandes.

  • Una idea muy buena que le aporta un extra a tus papillas es agregar una cucharada de aceite de oliva y un poco de leche materna para que la receta afloje un poquito. La leche materna le agrega diferentes tipos de nutrientes a su comida, como el sodio, así como el aceite de oliva que le adiciona un plus de energía al bebé para que vaya desarrollándose mejor.

Recuerda que para preparar una papilla no necesitas licuar todos los ingredientes de la misma, ya que el bebé tiene que acostumbrarse y aprender a masticar. Este paso es básico para que la mandíbula se adecúe al movimiento mientras le van saliendo sus primeros dientes. También es importante ir agregando más sólido conforme vayan creciéndole más dientes.

Imágenes: HotAndHealthyMom, MiMamáCocina, TantoAmore.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alirio
    7 diciembre 2011

    hola soy padre de dos hermosos bebes sebastian alejandro tiene 32 meses y mariajosè de 6 meses si alguiien con esperienza me puede ayudar sobre las recetas para mis bebes le agradezco sebastian a veces no me recibe comida de sal .
    atte alirio

  • ROXANA30
    25 agosto 2011

    MI BEBE TIENE 11 MESES Y NO QUIERE COMER LA COMIDA, SOLAMENTE ME ACEPTA LAS COSAS DULCES YA SEA POSTRE, FLAN, YOGUR Y LECHE, ,LO DEMAS CIERRA LA BOCA Y NO QUIERE COMER, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON RECETAS NUTRITIVAS Y RICAS EN HIERRO PERO QUE SEAN DULCES, MUCHAS GRACIAS. SALUDA ROXANA.
    MI BEBA SE LLAMA FLOR.

  • blanch
    26 julio 2011

    Excelentes recomendaciones , Gracias

    • mvargas
      27 julio 2011

      ¡Gracias a ti por visitar nuestra comunidad!

Visítanos en