Bebés que nacen con dientes

bebe-dientes.jpgEs muy raro, pero hay bebés que al nacer tienen uno o más dientes, o durante las primeras semanas les brota uno o más dientes; estos dientes se llaman natales y son los dientes de leche que han aparecido antes de tiempo. No se considera anormal pero puede traer algunos contratiempos.

En algunos casos el médico solicita radiografías para verificar el estado de la cavidad bucal y realizar una evaluación completa, pero generalmente basta con un examen superficial debido a que los dientes están expuestos y a simple vista. Lo principal es determinar que los dientes estén firmes, los tejidos sanos y que su presencia no interfiera con la alimentación del bebé.

Es posible que el bebé pueda morder a su mamá durante la lactancia, pero no lo hará como jugando y no mientras está succionando la leche, porque para tomar la leche el bebé succiona utilizando la lengua y no las encías donde están los dientes.

Otro contratiempo es que los dientes del bebé estén flojos en cuyo caso deben ser extraídos para evitar que el bebé pueda tragárselos accidentalmente.

Si los dientes estuvieran firmes, no es necesario extraerlos para garantizar que no se apiñen los dientes permanentes al momento de erupcionar.

Foto: Imagining Ourselves

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DANIA19
    10 abril 2012

    ayuda tengo una nena de 9 meses le acaban de salir el primer diente mi pregunta es que me puedo poner en mis pechos ya que me lastima mucho al succionar

    • Manrio
      11 abril 2012

      Hola, DANIA19. El crecimiento de los dientes es un proceso natural y parte de las complicaciones de la lactancia. No hay algún complemento que puedas poner en los pechos pero si podrías buscar la forma más cómoda para que la bebé no te lastime. ¡Saludos y mucha suerte con eso!

Visítanos en