Lactancia materna: todo lo que necesitas tener a la mano

Cuando empiezas a dar de lactar necesitas tener cierta cantidad de productos que te van a servir muchísimo. No es tarea fácil, pero con estos productos tendrás un poco más de alivio. Aprende un poco más acerca de este arte, el más hermoso del mundo.

  • Recipientes para guardar leche materna

Extraerte leche materna y guardarla puede ser muy necesario, más que nada cuando estás en el trabajo o cuando debes dejar a tu bebé en casa porque tienes que salir. Estos recipientes deben ser completamente estériles y limpios; pueden ser bolsas de plástico o envases de plástico, como esos de los que usas para llevar la comida al trabajo.

A la intemperie, la leche materna dura hasta 8 horas; en el refrigerador, hasta 5 días; y en el congelador te puede durar más o menos un mes. No olvides rotular los envases con la fecha y hora de extracción para que asegures su vigencia.

  • Pezonera

Las pezoneras son básicas, porque puede ser que se te irrite el pezón y este producto va a ayudar mucho a que la mama no entre en contacto directo con la ropa o el brasiere, causando más dolor. Te recomendamos las naturales o de silicona, y no las sintéticas, porque estas últimas no dejan circular el aire y pueden generar infecciones.

  • Extractores de leche materna

Existen diferentes maneras de extraer la leche materna, incluso lo puedes hacer de manera manual, pero lo que más se aconseja es que se extraiga la leche con aparatos para su facilidad y para no maltratar tus pechos. un extractor manual que puedes utilizar es el de MAM.

Los extractores eléctricos son la última novedad en el mercado. Imitan la succión del bebé y masajean las mamas a la vez para que la extracción de leche sea más rápida. Los de la marca Nuk son muy buenos, así como los de Avent.

  • Almohadilla especial

Dar de lactar no es muy cómodo por la posición que tienes que tener, pero puedes hacértela más fácil con unas almohadas especiales que puedes colocar detrás tuyo (en la cintura) así como debajo de tu bebé, para que sirvan de apoyo. ¡Dile adiós a los dolores de espalda por la lactancia y busca una de estas almohadillas!

Imágenes: Hola, MercadoLibre,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en