Niños que les encantan los dulces y golosinas

nino-dulces.jpgEl dulce es uno de los sabores preferidos de los niños, por ello siempre los vemos queriendo comer golosinas, caramelos, toffee, galletas, tartas, etc., el problema es que el elevado contenido de azúcar de estos alimentos pueden causar caries en los dientes (picaduras), si no se toman las debidas precauciones.

La boca siempre tiene gérmenes llamados bacterias, las cuales forman la “placa” que es una sustancia que se pega a la superficie de los dientes; esta placa llena de gérmenes transforma el azúcar que comemos y lo convierten en ácidos, los cuales disuelven el esmalte de los dientes, iniciando una caries dental.

Si se comen muchos dulces, las bacterias podrán producir más ácidos que atacan los dientes.

Los alimentos dulces contienen azúcares; además los alimentos que tienen almidón también contienen azúcares, puesto que el almidón se descompone en azúcares al entrar en contacto con la boca.

Cada vez que comemos alimentos con azúcares (dulces, almidón, etc.) se transforman en ácidos que estarán en contacto con los dientes por unos 20 minutos, momento en el cual son neutralizados y dejan de causar daño.

CONSEJOS PARA PODER COMER DULCES

  • Lo ideal es lavarse los dientes inmediatamente después de comer, sobretodo dulces; con la finalidad de eliminar esos 20 minutos que se tarda en neutralizar los ácidos. La limpieza debe realizarse con una pasta dental que contenga fluoruro.
  • Evite que su hijo coma entrecomidas, tener muchas meriendas, es decir que esté “picando” todo el día, porque no siempre se podrá cepillar los dientes.
  • Evite dar a los niños dulces pegajosos y en caso que no pueda, asegúrese de cepillarle los dientes para quitar los residuos que se hayan pegado en sus dientes.
  • Intente disminuir la cantidad de dulces, almidones y grasas, aunque será difícil para los niños.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en