Bebés diminutos y bebés gigantes

bebe-pequeno.jpgEl peso promedio de un bebé de 40 semanas de gestación es de 3200 gramos, bebés con menos peso suelen ser prematuros, tener problemas nutricionales en el vientre de la madre como por ejemplo la pre-eclampsia, infecciones en el cuello del útero, entre otras. Por su parte los bebés con mucho peso pueden tener un factor genético o debido a un problema durante el embarazo, como por ejemplo madres con diabetes gestacional.

Los excesos siempre ocasionarán contratiempos, algunos sobrevivirán y otros no podrán conseguirlo. Son casos que se presentan en todo el mundo y algunos de los exitosos son:

En marzo de 2007 nació una de las bebés más pequeñas del mundo (Alemania), con tan solo 300 gramos al nacer, 25 semanas de gestación y pasar 6 meses en la incubadora, la bebé logró sobrevivir. Ahora pesa 2500 gramos y ya fue dada de alta.
Más información en La Nueva España

Melanie nació en 1989 (Estados Unidos) a las 27 semanas de gestación pesando 280 gramos, en la actualidad tiene 18 años y aunque es una joven pequeña de estatura y peso, se desempeña normalmente y tiene muy buen rendimiento académico y artístico.
Más información en ACI Prensa

El caso de bebés gigantes es un poco más común:

bebe-gigante.jpg

Ademilton dos Santos, un bebé brasileño que pesó 8 kilos debido a que su madre padecía diabetes gestacional
Más información en BBC Mundo

El 17 de setiembre de 2007 Nadia, una bebé de 7 kilos y 750 gramos nació en rusia, la bebé tiene hermanos que al nacer también superaron los 5000 gramos. En la nota se informa también que en 1955 nació un bebé italiano que peso 10,200 gramos.
Más información en La Nación

El 23 de setiembre de 2007 una bebé de 7 kg nació en China, esta bebé al igual que Nadia, la bebé rusa tiene un hermano que pesó 4.5 kg
Más información en El Universal

Foto de bebé pequeño: Neatorama

Foto de bebes gigantes Ademilton y Nadia: BBC Mundo y La Nación

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • johanna
    6 December 2007

    m sorprendio esta nota,y a las madres de stos lindos bebes deben de agradecerle mucho a dios q quiso q estos bebes tengan vida.ya q se loq se siente perder un bebe.

    ¡MUCHA SUERTE!

  • kon!th@
    28 November 2007

    el bebe es muy bello pero tiene problemas quisiera ayudarlo que dios lo bendiga y que sepa la madre que un niño cualquiera pero con problema y que hable mucho con dios para que el niño se le vayan todos las emfermedades que tenga que dios lo bendiga

  • Yéssica
    24 November 2007

    es impresionante el peso de los niños, pero sólo me queda desearles buena suerte y k salgan adelante bye y cuiden a esos pequeños.

    bye y que esten bien todos 🙂

  • BEYANIRA
    23 November 2007

    QUE DIOS BENDIGA A ESA FAMILIA Y UN HIJO ES UNA BENDICION POR ESO MANDO A ESE ANGELITO POR QUE DEBE TENER UNA MISION EN ESTA VIDA……QUE DIOS LOS CUIDE POR SIEMPRE

  • maria jose
    23 November 2007

    Es un bebe muy hermoso y es una maravilla que alla sobre vivido que dios le de larga vida para que de testimonio de su milagrosa existencia telo deseo de todo corazon una niña de 11 años Maria jose gonzalez chau!!

  • sofia
    14 November 2007

    el bebe es muy bello pero tiene problemas quisiera ayudarlo que dios lo bendiga y que sepa la madre que un niño cualquiera pero con problema y que hable mucho con dios para que el niño se le vayan todos las emfermedades que tenga que dios lo bendiga simpre sofia

  • lucia
    12 November 2007

    Es muy impresionante ver a bebes tan grandes, pero igual son sers humanos…
    Un beso para ellos y UN ENORME FELICITACIONES A LOS PAPAS

  • erika montemayor
    25 October 2007

    es sorprenderte increible pero sierto. solo m queda mandare todas las vendiciones del mundo.

    cuidenlos att =) sonrian siempre
    solo existe una vida disfretenla