Primera bebé probeta del mundo

louis-brown01.jpgEn el año 1977, en la clínica Bourn Hall de Cambridge del Reino Unido, fue concebida Louise Brown, la primera bebé probeta que nació el 25 de julio de 1978. Desde entonces han nacido más de tres millones de bebés gracias a esta técnica.

El profesor Robert Edwards y el ginecólogo Patrick Steptoe fueron los encargados de realizar la fertilización in vitro y los gestores de uno de los momentos más importantes de la ciencia del siglo XX. En su momento fueron duramente criticados por falta de ética.

louis-brown02.jpgAl nacer, la primera bebé probeta pesó casi 3 kilos, ha tenido un desarrollo normal y aunque desde su nacimiento ha estado bajo el escrutinio del público y los medios de comunicación, su familia siempre hizo todo lo posible para que tenga una vida normal.

Louise nunca se consideró especial, pero confiesa que hacia los 10 años se sentía diferente debido al origen de su concepción, pero ahora que hay tantas personas que fueron concebidas de la misma forma que ella, ya no se siente así. Actualmente Louise está casada y tuvo un bebé sin necesidad de ayuda médica.

Foto de Louis Brown recién nacida: BBC News

Foto de Louis Brown y su bebé: Daily Mail

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • YADIRA GATHORNO
    9 May 2008

    hola saludos , muy contenta de estar en contacto con ustedes.
    felicidades por todo lo que hacen.
    tengo 37 anos , tengo un hijo de 21 anos , estoy casada con mi pareja por 20 anos , mi esposo no tiene hijo de sangre , pues ya pueden darse cuenta esta con mi nene desde que tenia 1 anito , es como porte del , pero todas las personas queremos sentir eso tan bello , yo he tenido tres embarazos , y los pierdo , ahora el ultimo lo perdi de 9 semanas el dia 25 de abril , no se estoy muy mal con esta situacion , pues es algo que mi esposa y yo deseamos mucho, y en verdad esto nos esta afectando mucho , el salir y luego perderlo , es muy muy muy duro ,no se quiero ver que ustedes me pueden decir de esto .
    bueno un saludo , que dios les siga dando el conosimiento necesario para poder seguir orientandonos y ayudando a tantas personas. gracias por dedidicarme un tiempito ok
    saludos yadira.