La salud de un bebé es lo más importante para una madre, por eso siempre estamos pendientes de sus latidos, de su comodidad y su temperatura. Felizmente, en la actualidad tienes muchas alternativas en termómetros que te ayudarán a medir con exactitud la temperatura de tu bebé ¡Presta atención!
Termómetro tipo chupón
Hace poco visité a mi prima que está embarazada y entre las adquisiciones para la próxima llegada del bebé, había comprado un producto novedoso, un chupón que mide la temperatura del bebé. Me parece un producto correctamente diseñado, ya que se preocupa por la comodidad del bebé, ya que mide la temperatura fácilmente cuando el bebé introduce el producto en su boca ¡A ellos les encanta!
El termómetro tipo chupón toma la temperatura de manera digital sin causar incomodidad al bebé, además es protege la salud y la seguridad de tu bebé, ya que no contiene mercurio y evita cualquier accidente. Además tomará la temperatura de manera rápida, sin que el bebé se de cuenta ¡Te lo recomiendo!
Termómetro para la frente
Termómetro tipo bandita:
Otro de los métodos novedosos para tomar la temperatura de un bebé, es la cinta. Me imagino que habrás percibido que algunos médicos lo utilizan en su consulta ya que es rápido y efectivo. Este producto no es de ahora, inclusive, recuerdo que mi pediatra lo usó conmigo hace algunos años atrás.
Gracias a su parte adhesiva, el termómetro bandita puede adherirse a cualquier parte del cuerpo y de esta manera medir la temperatura corporal del bebé. Por lo general son desechables y marcan una temperatura precisa.
Sin embargo, debo decirte que este termómetro no es de tan fiar. Le consulté a una mamá por este dispositivo y lo que me recomendó de acuerdo a su experiencia es que mejor elija otro tipo de termómetro. Lo menciono en esta lista de termómetros para tu conocimiento, pero la decisión la tendrás tú.
Termómetros infrarrojos:
Microlife una de las marcas especializadas de termómetro infrarrojo, recomienda que consultes a un vendedor autorizado para realizar un control de la precisión cada dos años.
Otro de los beneficios que te otorga este tipo de termómetro es que puedes leer la temperatura de la leche del bebé o el agua de la tina en donde lo vas a bañar. Para realizar este procedimiento, acerca el termómetro todo lo que puedas a la superficie del objeto que quieres medir, recuerda no sumergir el sensor en la leche, en el agua o en cualquier líquido ya que el dispositivo no es resistente al agua.
Termómetro para el oído
La principal preocupación de una madre es saber si el aparato dañará el oído del bebé, pero no tienes porqué preocuparte, la sonda es demasiado corta para alcanzar el tímpano de bebé. El canal auditivo de los bebés y los niños son más pequeños que la sonda del termómetro, de modo que no correrán ningún riesgo.
Cada termómetro debe venir con las instrucciones pertinentes que te guíen en el correcto uso, lo que tienes que hacer, según los especialistas, es estirar la oreja e insertar cuidadosamente la sonda en el oído, no ejerzas fuerza y espera aproximadamente 30 segundos.
Lo más importante es cuidar a tu bebé de cualquier infección, ya que detectando una temperatura alta podemos prevenir muchas enfermedades. Espero haber aclarado tus dudas con respecto al uso de los termómetros modernos, el principal beneficio que yo puedo obtener de ellos es que no tiene mercurio y ese simple detalle puede evitar muchos accidentes. ¡Te deseo lo mejor del mundo en etapa de mamá!
Imágenes: Child.com, Zhurnal, Elektrosenter, Pregnancyandbaby, Mundobebes, Medlatec,
Etiquetas : home, los mejores termometros para niños, termometros digitales para bebes, termometros para niños, tipos de termometros para bebes
Visítanos en
Facebook
Twitter