Bautizo: ropa para bebés y niños

El bautizo es la primera ceremonia religiosa que protagoniza el bebé. Cuando se bautiza a un niño puede darse el caso de hacerlo cuando está recién nacido o cuando ya es un niño grande, de repente de 5 o 6 años. Esto depende mucho de los padres, pero cualquiera sea la edad, es necesario que el bebé o niño sea vestido de una manera adecuada.

Algunos estilos de vestir bebés para bautizos son anticuados, pero no por eso deben dejar de utilizarse. Los padres a veces optan por los trajes más clásicos; a estos se les llama faldones y no importa el sexo del bebé, hombrecitos o mujercitas pueden llevar esta ropa. Los faldones son una especie de vestido largo, muchas veces bordado a mano o hecho con telas muy delicadas, como el broderie, por ejemplo. Se acompañan con una capa, medias -y zapatos en algunos casos- y gorrito. El color puede ser blanco o perla. Estos faldones los puedes encontrar en Alicia Nfants, en Madrid, España.

Si eres de los padres modernos, que no quiere complicarse mucho, pero que de todas maneras quieres que tu bebé se vea muy lindo en su bautizo, puedes vestirlo con trajecitos; en el caso de los niños, puede ser un bebecrece o pelele pequeño, y en el caso de las niñas, un lindo vestido o un roponcito, como los que vemos en la tienda online Primera Edad, de España.

Se dice que lo más recomendable es vestir al bebé o niño de blanco cuando se les va a bautizar, pero esto ya queda a criterio de los papás; puedes vestirlos de color celeste si es niño, de rosado si es niña, o de algún tono beige. Estos ejemplos de ropa para niños y bebés son de la tienda en línea Greek Baptisms, del Reino Unido.

  • En Lima, Perú, puedes encontrar la tienda Nanaluna, en donde encontrarás ropa para bebés muy exclusiva. Periquita es otra tienda que puedes visitar si lo que buscas es ropa de bebés para bautizo más fresca, ideal para verano, porque trabajan con 100% algodón pima.
  • En Cataluña, España, la tienda Pam-Pam Menetes también tiene ropa para bebés muy linda y moderna, perfecta para un bautizo de verano.
  • En Argentina encontramos una tienda online, Cocomiel, que también vende ropa para bebés, ropa de un estilo más sencillo si lo que estás buscando es que tu bebé esté cómodo durante toda la ceremonia del bautizo.

Imágenes: GreekBaptisms, AliciaNfants, PrimeraEdad.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • verhouska
    8 enero 2011

    que bello los vestidos.

  • selene1
    8 diciembre 2010

    Los invito a visitar
    Velfont
    en donde podrán conocer las prendas para vestir la cuna del bebé.
    Saludos

  • pequepunto
    8 diciembre 2010

    Buenos días, hemos encontrado su blog y nos parece muy interesante. Mi mujer y yo hemos abierto una tienda online esta misma semana sobre ropa infantil. Le invitamos a visitarla su nombre es http://www.pequepunto.com esperamos que les guste. Nos agradaría mucho que nos hiciera un pequeño comentario en su blog para darnos a conocer.
    Le comento que nuestra tienda ofrece ropa de punto (rebecas, jerseys, toreritas, canastilla…) para niños, niñas y bebés de 0 a 8 años. La marca es pequepunto, confeccionada en una fábrica de España y distribuida por nosotros.
    Si quiere contactar con nosotros por favor escríbenos a info@pequepunto.com

    Muchas gracias por todo y a la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

    Eugenio e Inmaculada.

Visítanos en