4 deliciosas y nutritivas papillas de frutas para tu bebé, ¡aprende a prepararlas!

Los bebés aman las frutas: son dulces, frescas, cada una tiene una textura nueva para sus paladares y son excelentes para su digestión. Hoy compartimos contigo 4 recetas para que la hora del almuerzo o del tentempié sea su favorita.

   

Ten en cuenta que será mejor ir introduciendo poco a poco diferentes frutas a su dieta mediante platillos hechos a base de pocos ingredientes. De esta forma, será más sencillo identificar qué podría haberle provocado una eventual diarrea o reacción alérgica.

pure-frutas

A partir de los 4 o 5 meses es cuando puedes comenzar a incluir frutas como manzanas, peras y plátanos. Tiempo después intenta agregar a la dieta de tu pequeño fresas, melocotones y membrillos.

 

1. Manzana, plátano y mandarina

Licúa la manzana con el plátano y el jugo de la mandarina. Procesa hasta que se forme una pasta compacta y si está muy sólida, agrega un poquito de agua.

2. Pera y plátano

Estos sabores se llevan muy bien y tu bebé los adorará: Pela y pica la pera. A continuación, calienta una cacerola con media taza de agua y cuando haya hervido agrega la fruta. Utiliza un tenedor para deshacer la pera y añade un plátano aplastado. Agrega miel o una cucharada de leche y sirve la papilla.

3. Pera, manzana y uva

Lava, pela y pica todas las frutas. Retira las pepitas y calienta la pulpa de las frutas con un chorrito de agua en una cacerola. Cuando comience a deshacerse, machácala con un tenedor y retira del fuego la olla. Añade el zumo de una naranja y ya está lista.

4. Mango, fresa y manzana harinosa

Pela todas las frutas y redúcelas con un tenedor hasta obtener una crema. Eso es todo. Sí, así de simple, solo queda disfrutar.

papillas-recetas-para-mi-bebe-de-8-meses_4063

Si tu bebé hace ascos cuando le acercas un platillo nuevo, no te obstines en que lo ingiera. Un par de cucharadas al inicio estarán bien y con el tiempo se acostumbrará.

1ed1c_papillas-441x300

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en