Más verduras en las comidas de los niños con estos tips

Llega un momento en la vida de los niños en el que se convierten en enemigos de diferentes tipos de comidas, en especial de las verduras. Pareciera como si sintieran sabores extraños y nada agradables cada vez que los obligamos a comerlas, pero, definitivamente, son necesarias (aunque ellos aún no comprendan acerca de su importancia).

Si tu niño es muy especial con las comidas y no quiere, por nada del mundo, alimentarse con las verduras que le ofreces a la hora del almuerzo, pues te voy a dejar unos tips que seguro te van a servir muchísimo; a tus hijos les va a encantar estas ideas que son súper fáciles de seguir, así que pongamos manos a la obra.

  • En el desayuno puedes optar por prepararles pan con palta. La palta es súper alimenticia y riquísima si la preparas con un chorrito de aceite de oliva y limón. Si quieres volverla aún más nutritiva, agrega pimiento bien picadito, así como tomates.

  • En la lonchera del colegio mándales sánguches triples con tomate y apio picadito, entre otros ingredientes que le van a encantar. Puedes mezclar las verduras con un poco de mayonesa casera o de yogurt para que no sientan tanto el sabor de aquellas.
  • En el almuerzo puedes colocar verduras en tus guisos o hacer cremas de verduras, como de zapallo o de brócoli. Los soufflés de verduras con muchísimo queso son deliciosos y muy nutritivos. Estos los puedes incluir también en las loncheras.

Recuerda que la manera en cómo decoras el plato al momento de servirles la comida, puede ayudar muchísimo a que coman todo. Si ven el plato arreglado especialmente para ellos, sentirán que pueden darte el gusto de comer las verduras.

Asimismo, puedes jugar mucho con las recetas y licuar las verduras para preparar, por ejemplo, un “pollo a la crema”, crema que será rica, pero que ellos no se enterarán de qué está hecha. Todo esto es por el bien de tu niño y para evitar la obesidad infantil. ¡Suerte!

Imágenes: MommaHealth, FatFree, BecomingBetty.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en