Cambios emocionales en el embarazo

emociones-embarazo.jpgDías previos a la llegada de la menstruación, algunas mujeres presentan cambios emocionales, la razón de ellos es la ovulación, momento en el cual se eleva la producción de progesterona para preparar el útero a la posible llegada de un óvulo fecundado.

Durante el embarazo, a partir de la fecundación del óvulo, la producción de hormonas también se eleva, y no es una hormona sino muchas más, que se elevan o disminuyen su producción ocasionando cambios físicos y emocionales en la mujer gestante.

Al igual que los cambios emocionales que suceden antes de la menstruación, lo cambios emocionales durante el embarazo no afectan igual a todas las mujeres, depende de cada una de ellas, algunas los experimentan intensamente y otras, casi ni lo notan.

Los cambios emocionales que viven las embarazadas tienen una base hormonal, además los cambios físicos pueden influir acentuando algún estado emocional de la madre, como por ejemplo sentirse “gorda”; los más comunes son:

  • Estados de ánimo que cambian repentinamente: pasando de la alegría al llanto por ejemplo.
  • Irritabilidad, mal humor.
  • Hipersensibilidad.
  • Inseguridad.
  • Una mujer muy segura en sí misma puede volverse frágil.

Estos cambios emocionales afortunadamente no son malos, son considerados normales y lo mejor de todo es que son temporales. Algunos esposos sienten como si les hubieran cambiado de esposa, porque la personalidad de la mujer puede ser muy diferente, pero luego todo volverá a la normalidad. Los futuros papás deben tener en cuenta ello y no dejarse llevar por este estado temporal, más bien apoyar a su pareja ayudándola a superar esta etapa.

Post relacionados:

Foto: Barbara Mori

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

207 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Jade
    2 marzo 2007

    Los síntomas del embarazo los encuentras en el siguiente articulo:

    http://www.webdelbebe.com/pre-natal/472.html

    Pero con el tiempo de atraso que tienes, puedes hacerte una prueba de orina, un test casero de embarazo, te daria la respuesta a tus dudas en vez de estar especulando.

  • kima
    1 marzo 2007

    yo quiero saber si estoy embarazada xq tengo ganas de vomitar pero mi menstracion no me baja cuando el el mes pasando me bajo el 25 de enero y ahora no me baja y quiero saber cuales son los sintomas de una mujer le pido el favor q me responda

  • Pati
    14 febrero 2007

    Hola Lia, sacando cuentas, no creo que estes embarazada, de todas maneras para salir de dudas hazte un test de embarazo

  • Ursula
    12 febrero 2007

    lia, realmente si tienes probabilidad de estar embarazada, en todo caso al primer dia de retraso hazte una prueba de embarazo, las de orina, son efectivas y te despejarán las dudas

  • lia
    9 febrero 2007

    hola quisiera saber si hay posibilidad de que este embarazada mi menstruacion es cada 33 dias me vino el 15 de enero y tuve relaciones el 3 de febrero hay alguna posibilidad de q este embaraza, quiero saber por favor estare muy gentilmente agradecida por su respuesta.

  • carina chambi
    7 febrero 2007

    ante todo le agradezco muchisimo por la respuesta pero aun dudo hasta hoy , no me baja pero el dia domingo mi hare mi analisis, gracias por su respuesta ok

  • Sybille
    6 febrero 2007

    no estas embarazada, si el primer dia de tu menstruacion fue el 6, el dia que tuviste relaciones no estabas en etapa fertil. Si sigues con la duda hazte una prueba de embarazo casera, para el tiempo que tienes desde tu menstruacion anterior te dara un resultado certero.

  • CARINA CHAMBI
    6 febrero 2007

    hola le agradezco que respondan a mi pregunta, estoy muy triste mira mi mestruacion me bajo el dia 6 de enero y tuve relaciones el 10 ahora no me baja la mestruacion ya es un mes completo despues de mi mestruacion ¿es posible que este embarasada? quiero saber por favor estare muy gentilmente agradecida por su respuesta.

  • jESSY
    3 febrero 2007

    Si existe esa posibilidad

  • alejandra
    2 febrero 2007

    quiesiera saber, si es que hay la posibilidad; de que a una mujer que sospecha que esta embarazada, le venga su mestruacion normalmete.

Visítanos en