Canguros para bebes ¡Todo lo que necesitas saber sobre este producto!

 

Puedes encontrar los más lindos modelos de canguros para bebés, como los de la foto

Bebes seguros en canguros

Salir a caminar o dar un paseo puede ser un dolor de cabeza cuando tienes un bebe, a veces el coche es muy grande y simplemente no te da ganas de sacarlo, para esas ocasiones tienes la posibilidad de usar canguros portabebes que facilitan tu salida.

Mirar a tu bebé mientras caminan, fortalece el vinculo con tu hijo

Si bien es cierto es importante que la mami siempre esté de buen humor, la prioridad debe ser la comodidad de bebé. Lo último que queremos es lastimar a nuestro pequeño o que sufra algún daño, con esto me refiero a que hay algunas detractores del canguro, pues aseguran que maltratan la columna del bebé, para aclarar este tema conversamos con Carmen Pacheco de Mamamá quien nos respondió sobre si es o no perjudicial este producto:

“Sí y no. Sí, porque hay muchos ¨canguros¨ bastante comerciales que desgraciadamente no cumplen los requisitos para una correcta posición y ajuste de la columna , cabeza y piernas de los bebés, sobre todo para bebés recién nacidos o pequeñitos. Y NO, porque gracias a Dios ya existen opciones muy buenas que sí están tomando en cuenta estos requerimientos ergonómicos.  

 

Elige seguridad: Marcas de canguros y mochilas portabebé

Para ti, que eres una mami que siempre busca la comodidad del bebé, hay muchas marcas reconocidas que se han comprometido con la salud de tu tesoro más preciado y si tienes alguna duda al respecto, Carmen Pacheco nos habla sobre la manera correcta de elegir un canguro:

“Un buen canguro debe tener un soporte ancho para el potito del bebé que no permita que este vaya con las piernitas ¨colgando¨ , soportes para la cabeza en recién nacidos y sistemas de ajuste variables que permitan un correcto soporte al bebé, que este vaya ¨pegado¨al cuerpo del porteador y no oscilando. Recalcar que la columna del bebé debe mantener la forma en C natural y no recta. Por el sistema de broches generalmente los canguros se utilizan para edades específicas de los bebés, por eso un canguro para bebés de 1 año por ejemplo no puede servirnos también para un recién nacido, esto en la gran mayoría de canguros”.

Recuerda comprar una marca reconocida que proteja a tu bebé

  • Boba baby carrier: Mochila ergonómica destinada para niños desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, es decir soporta peso de 3.5 a 20 kg aproximadamente. Además el diseño con el que cuenta facilita que lleves al bebé cómodamente por delante o en la espalda, su tejido protege del frío a tu nene en el caso que sea invierno y, por si fuera poco, también en temperaturas altas si es verano.
 
La marca ofrece varios diseños, inclusive algunos sugieren que el padre también lo use, pues, como podemos observar, de esta manera fortalecemos el lazo de padre e hijo.
  • Britax baby carrier: Esta marca especialista en productos para bebé, ofrecen una mochila especialmente diseñada para mantener el confort en espalda y hombros, gracias a su sistema de distribución del peso sobre la cadera. Lo mejor de este canguro es que brinda la seguridad necesaria para tu bebé, gracias al soporte para la cabeza, además de aberturas acolchadas para sus piernas.

Asegúrate que el modelo sea ergonómico para que no lastime a tu bebé

Te dejo un video en donde se indica todas las propiedades de este producto ¡Para tener en cuenta!

Fulares para bebes: Cómodos y seguros

EL fular es quizá el producto para llevar bebés, más versátil y simple, lo único que debes saber es la manera correcta de anudarlo y estarás lista para pasear con tu bebé. Si deseas conocer más sobre el fular y las características que lo diferencian del canguro, Carmen Pacheco de Mamáma, nos habló al respecto:

“Si bien es cierto que la posición principal del bebé que se logra es algo similar, hay una gran diferencia en temas de ergonomía, comfort y versatilidad. Mientras un canguro es un producto bastante elaborado, con broches, tirantes etc; el fular es simplemente una tela larga, de muy buena calidad, que se anuda al cuerpo del porteador y abraza al bebé tal cual fueran los brazos del padre o madre. Puedes utilizarlo desde recién nacidos, incluso en bebés prematuros y hasta edades como 3 o 4 años dependiendo del soporte de la tela y la comodidad del porteador. Tienes casi infinidad de formas de usar ya que no dependes del diseño predeterminado ni broches que te limiten, tampoco tienes q fijarte en la talla, puedes llevar al bebé echado, parado, ala cadera, a la espalda, etc”.

Carmen Pacheco añadió:

“En general es bastante más cómodo que un canguro tradicional tanto como para el porteador como para el bebé y es súper seguro. Te permite tener ambas manos totalmente libres, incluso con bebés recién nacidos, y también amamantar con el fular colocado. Y para finalizar por ser solo una tela la que usas la sensación es súper suave y amorosa“.

¡Te encantará tener a tu bebé tan cerca!


En el mercado puedes encontrar diseños divertidos, desde colores pasteles hasta tejidos andinos, además hay elásticos, largos y cortos. Gracias a su versatilidad puedes llevar al nene en diferentes posiciones.

Para saber en qué te debes fijar para escoger un buen fular, Carmen Pachecho nos dio algunos alcances para tomar en cuenta:

“Un buen fular debe tener principal atención en la calidad de la tela, esta debe contener en su gran mayoría fibras naturales, ya sean algodón, lino, cáñamo etc. En el caso de los fulares elásticos, si bien es cierto contienen algo de licra o spandex las proporciones deben ser mínimas (3 o 5%) y el grosor del tejido en relación al peso que soporta el fular, los delgados pueden soportar cómodamente hasta 9 kg aprox y los gruesos hasta 15 kg o más, este es el caso de los fulares Mamáma. En caso de telas no licradas de todas maneras el tejido debe ceder un poco para permitir un cómodo ajuste, en general estas telas permiten pesos hasta de 15 o más kg, es decir 3 años aproximadamente”.

“Por ultimo se debe tener en cuenta el tamaño, tanto largo como ancho, para que pueda ser cómodo de usar para todos y colocar señas en el centro para poder colocarlo con facilidad. Si bien es cierto que es bastante sencillo de usar, al ser un sistema que recién se está reincorporando a la sociedad es importante el soporte post venta en cuanto al uso, así garantizamos que los padres estás felices, seguros y disfrutando al portear a su bebe“.

Puedes llevar a tu bebé en diferentes posiciones

Aprender a anudar un fular, no es tarea difícil pero debes aprender a hacerlo de una manera segura, por eso te mostraré un video para que puedas seguir todas las indicaciones correspondientes.


Si te queda alguna duda, te dejo un video más para que puedas estar segura sobre el uso del fular y puedas llevar a tu bebé con toda comodidad.

Para que sepas bien que fular adquirir, escribiré sobre las principales marcas de fulares y de esta manera puedes elegir la que más te guste ¡Presta atención!

  • Fulares Mamama: Mamama es una marca peruana de portabebes, que no solo se dedica a vender este tipo de productos si no también ropa y accesorios. Lo que diferencia Mamama del resto de fulares es que no tiene tallas, ya que se amolda a tu cuerpo tanto para mamá, papá y para los bebés. ES 100% anatómico, confeccionado en algodón licrado grueso que soporta más de 15 kg.
  • Fulares portabebes Hoppediz: Este fular asegura confort al bebé, está hecho de algodón y además vienes en muchos colores y diseños. Además cuando adquieres el fular Hoppediz, cuentas con un manual en español que te indica como utilizarlo. Tiene disponible una talla estandar 4.60 para realizar todo tipo de anudados.
  • Fular Mis Canguritos: Fular disponible en tres tallas con terminación  en diagonal e indicador de punto medio, tejido con métodos tradicionales de los indios mayas. Su característica principal es la suavidad y además son adaptables, lo cual garantiza que su bebé tenga una experiencia agradable.

¿Cómo conseguir un portabebé?

Es muy sencillo, de acuerdo en la localidad en donde residas, acude a las tiendas para bebés y estoy segura que encontrarás o canguros o fulares. Si aún así no encuentras, recurre a las páginas web de las marcas que te he facilitado como Mamáma, Britax, Boba, Mis Canguritos, Hoppediz, etc. Ahora que ya lo sabes, salir a pasear con tu bebé, será una experiencia muy gratificante ¡Suerte!

 

Imágenes: Bellebabycarriers, Carrymeaway, Kindundjugend, Thelittlestblog, Maman-naturelle, Bobafamily, Reviewbabycarriers, Diapers, Mothering, Babyology.com, Atencionycuidadosdelbebe, Mamadedoschancletas, Inhabitots, Babybij, Miscanguritos.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en