Niños que no les gusta la leche

leche.jpgComo bien es conocido, la leche es uno de los alimentos por excelencia de los pequeños, al nacer fue su única fuente de sustento y aunque luego de unos meses comenzaron con alimentación complementaria, los beneficios de la leche deberán acompañar a nuestros hijos durante todo su crecimiento porque es una rica fuente de calcio necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Por eso cuando nuestro hijo nos dice que no quiere tomar la leche, los padres nos alarmamos. Un niño de 1 a 3 años, necesitará 500mg de calcio (2 tazas ó ½ litro de leche), y uno de 4 a 8 años necesitará 800mg de calcio diariamente. Si no quiere tomar leche, debemos pensar en los derivados de la leche, como el yogurt y el queso que también aportan cantidades considerables de calcio.

Los demás alimentos no aportan la suficiente cantidad de calcio; por ejemplo, si quisiéramos suplir las necesidades de calcio de un niño con otros alimentos, necesitará comer 7 tazas de brócoli ó 15 tazas de espinacas para conseguirlo. Siempre la mejor opción para obtener calcio serán la leche y sus derivados.

Cuando el niño ya no quiere tomar leche, ni sus derivados en estado natural, una buena opción son los postres. A qué niño no le gusta los postres?. Pero la desventaja es que a partir de los 2 años de edad no necesitan tanta cantidad de calorías que tienen los postres.

Una buena receta de postre a base de leche la encontramos en Dulces de Queca, un postre peruano de sabor muy suave que al ser aromatizado con vainilla, su hijo ni se dará cuenta que está tomando leche. Esta receta en particular es muy sencilla, natural, y no le adicionará kilos demás a sus hijos ni a usted.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carina
    3 junio 2010

    Tengo un hijo de 3 años..el cuando mas pequeño era buenisimo para tomar leche, el motivo ni la razon la se, ahora no topa una gota, aveces y muy a lo lejos se toma un yogurth, que puedo hacer con esto ya que ni siquiera lo puedo conquistar con derivados d la leche …agradecere si alguien me responde que puedo hacer con este gran problema..

  • mary
    22 mayo 2010

    Hola tengo una bb de un ano y estoy muy preocupada ella es muy pequena y no quiere tomar leche y come muy poco

  • veronica
    11 noviembre 2008

    mi bebe de 1 año odia la leche… que hago????????

  • yvan luis
    25 noviembre 2007

    hola buenas
    tengo un gran problema y la verdad que estoy preocupado a mi hijo hace tiepo que no le gusta la leche debido a que tuvo una fuerte infeccion al estomago y creo que desde ahi se a traumado con la leche lo unico que el quiere es yogurt hasta ahora no se si el yogurt seria malo para el toma 8 ohz desayuono almuerzo lonche y cena quisiera saber com hacer que el tome leche otra forma me han dicho que le de queso de una proporcion de una cajita de fosforos

  • mary
    8 octubre 2007

    hola; tengo una bebe de 2 años que no quiere tomar leche ni sus derivados, estoy alarmada, porque se que necesita tomar su leche diaria. he probado con otro tipo de leche y merengadas y nada. su pediatra ha recomendado el calcio comercial, quisiera saber si este sustituye el de la leche y que cantidad requiere de este calcio?

  • fanny
    9 agosto 2007

    Krim prueba mezclando la leche con un poco de cocoa o esos cereales de sabores (vainilla, fresa, chocolate), de lo contrario el yogurt es una buena opcion.

  • Krim
    4 julio 2007

    Mi bb de un año no quiere tomar leche le cambie la leche y aun persiste..desesperada

  • Julieta
    29 marzo 2007

    Mary la leche contiene nutrientes y vitaminas que necesita el niño para el crecimiento, darle quaker (avena) puede servir para adicionarle a la racion de leche que le corresponde al niño, para que le cambie el sabor y la vuelva mas agradable, pero el quaker no debe reemplazar la leche. Prueba dandole yogurt con frutas, quesos, mazamorra de leche con canela, etc. para que tu hijo no deje de tomar la cantidad de leche necesaria diariamente.

  • Mary
    26 marzo 2007

    podria ser tomar quaker….? si no le gusta la leche

  • forosperu.net
    10 noviembre 2006

    Uhm… el Yogurt podría ser otra alternativa?

Visítanos en