Niños que se despiertan de madrugada

hijo-madrugador.jpgAsí como hay niños dormilones, hay niños madrugadores; esta cualidad puede ser muy buena, pero los pequeños generalmente van en busca de los padres y si se levantan muy temprano simplemente no los dejarán dormir o les quitarán el sueño pensando qué estará haciendo el niño merodeando solo por la casa sin supervisión.

Se les debe enseñar a volver a la cama para dormir o para quedarse tranquilo jugando hasta que sea hora de levantarse, siempre y cuando el niño haya cumplido sus horas necesarias de sueño (10 horas aproximadamente dependiendo de cada niño). Esto lo notará con su comportamiento, si se muestra fastidiado por las mañanas es porque no duerme lo suficiente por las noches.

  • Dígale a su hijo que aún es hora de dormir, debe enviarlo de vuelta a la cama hasta que sea de día o cuando los padres lo llamen, así el niño no vuelva a dormir basta con que se quede en su cama tranquilo.
  • Si su hijo se ha levantado muy temprano y no puede conciliar el sueño, es probable que no sepa cómo hacerlo, acompáñelo un momento en su cama mientras le explica que debe cerrar los ojos y mantenerse tranquilo, puede ayudarlo contándole una historia corta o colocando música suave, pero debe dejarlo solo luego de unos minutos, de lo contrario se acostumbrará a dormir con usted.

Si su hijo es de los que reponen sus fuerzas con menos horas que otros niños, entonces será imposible que vuelva a dormir, sobretodo si no está muy lejana la hora de levantarse; entonces, la solución es enseñarles a distraerse en su cama.

  • Igualmente, si va a buscarlo debe enviarlo a su cama y nunca dejarlo deambular por la casa.
  • El niño debe saber que no debe sacar sus juguetes o realizar juegos bulliciosos, debe aprender a respetar el sueño de los demás. Coloque al pie de su cama uno o dos juguetes con los que podrá jugar tranquilamente estando echado en la cama.
  • Coloque un reloj despertador, cuando suene la alarma será el momento en que podrá salir de la cama. Puede pintar sobre el reloj la ubicación donde estarán las manecillas del reloj cuando suene la alarma, también puede dibujar un reloj que indique la hora de despertarse, el niño sólo tendrá que comparar el reloj con el modelo hecho en cartulina.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Juana Stanigar
    3 febrero 2008

    Yo tengo un nino de 7 meses trato de que duerma almenos 4 beses al dia. Enla noche le pongo cansiones de cuna paraque se relaje i se duerma. Lo que tienes que aser es tratar de tenerlo/tenerla en tu orario i a si se ra mas fasil parati.

Visítanos en