Diferencias entre las ecografías en 2D, 3D y 4D

Las ecografías se realizan durante el embarazo con la finalidad de obtener datos importantes, son herramientas que se utilizan para ver cómo está el feto, cómo se está desarrollando, etc.

Son 3 los tipos de ecografías que usan los médicos para tales fines: La tradicional ecografía en blanco y negro, en dos dimensiones, las ecografías en tres dimensiones y las más modernas, en cuatro dimensiones, veamos a continuación sus características:

ecografia2D.jpg ECOGRAFIAS 2D

  • Muestra una imagen plana del feto en blanco y negro.
  • La imagen puede ser borrosa si el feto se encuentra en movimiento.
  • A pesar de sencillez son las más adecuadas para realizar un diagnóstico fetal.

ecografia3D.jpgECOGRAFIAS 3D

  • Muestra volúmenes del feto, es como una foto donde puede verse las formas.
  • Es complementaria a la ecografía en 2D porque detecta aproximadamente el 85% de las malformaciones que tengan cierta expresión estructural morfológica.
  • La imagen no es borrosa y puede obtenerse un bonito recuerdo para el álbum del bebé..

ECOGRAFIAS 4D

  • Aparte de volúmenes brinda movimiento, es como un video donde verás cómo se mueve, si se chupa el dedo, si mueve los dedos, etc.
  • Es complementaria detectando aproximadamente el 85% de las malformaciones que tengan cierta expresión estructural morfológica.
  • La imagen no es borrosa.
  • Aunque ofrece movimiento, también es complementaria a la ecografía 2D, no significa que sea mejor que las anteriores, la mejor para ello es la ecografía en 2D aunque parezca mentira; pero la ventaja indiscutible es para ver detalles o afinar algo en concreto y sobretodo el placer que sienten los padres de sentir más real a su bebé, contribuyendo a estrechar los lazos afectivos.

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

79 Comentarios Dejar un comentario ›

  • red
    18 abril 2007

    hola tuve la regla del 30/3 al 4/4, y relaciones sin proteccion el 7-8 y 14-15, se que es muy pronto para determinar, pero puedo estar embarazada? seria recomendable hacerme el test o debo esperar, (es que la curiosidad me puede)
    Gracias.

  • Karla González
    12 abril 2007

    Hola! El mes de febrero tomé la última caja de anticonceptivas (solo dos meses), puesto que tuve algunos efectos secundarios no muy deseables, como dolor de mamas, de cabeza, etc. así que mi periodo en marzo me llegó el día doce sin ningún problema. Tuve relaciones sin protección con mi esposo los primeros 6 dias después de mi regla, después usamos protección (condón), más sin embargo tuve un sangrado el día 29 de marzo, más bien sería tipo manchado rojito, me duro como dos dias, nunca me había pasado algo semejante, (aunque precisamente ese día hice un coraje, pero no de gran significancia como otros en los que he estado y en ningún momento se me vino sangrado), a estas fechas, aunque solo tengo tres días de retraso,¿sería posible haber quedado embarazada?, ¿sangrado de implantación?,¿Descontrol hormonal por haber dejado las pastillas?…Gracias

  • zoila
    5 abril 2007

    Patricia si tuviste relaciones sin proteccion entre el 1 al 4 de marzo (tus dias fertiles) es probable que estes embarazada, tambien puedes hacerte un test de embarazo, si sale negativo confia en el resultado porque tienes suficientes dias de retraso.
    Tu regla de un dia puede tratarse de un problema hormonal, que puede o no regularse por si solo, como tambien puede ser que sea un sangrado dentro del embarazo aunque son pocos los casos.

  • patricia
    3 abril 2007

    hola:
    me periodo fue el 18/02/07 y duro 7 dias despues de mi periodo tuve relaciones y en el mes de marzo me vino mi periodo 15/03/07 y duro un solo dia puede ser que este enbarazada

  • ricardo
    29 marzo 2007

    Paola debes confiar en tu medico, él no solo te conoce sino que tiene tu historial medico, ademas te ha examinado y ha realizado los examenes necesarios, por lo que su diagnostico tiene altas probabilidades de ser certero.

    Un resultado positivo falso sucede porque al tener un embarazo anembrionado (sin embrion) la mujer igualmente produce la hormona del embarazo, pero como este embarazo no prosperara, pronto vendra el periodo y los niveles de la hormona volveran a su nivel normal. Por tal motivo es que tu medico esta esperan que pase una semana mas, si continua siendo positiva la prueba se tratara de un embarazo real.

  • Paola
    29 marzo 2007

    Hola:

    Hace dos semanas me hice una prueba de orina que salio negativa. A solicitud de mi doctor me hice una eco pero no vio ningun embrion hasta la semana pasada. Como tenia ya dos semanas y ademas he tenido algunos sintomas de embarazo, me envio despues a hacer una prueba de sangre y salio positiva de 1 a 2 semanas. Me pidio que espere otra semana mas y repita el examen de sangre ya que el esta casi seguro que es sin embrion. Que tan acertado puede ser su comentario? Existe la posibilidad de que al producir yo muchos estrogenos regularmente se alteren las pruebas?

  • Erika
    27 marzo 2007

    hola puedes estar tranquila ya que tuviste relaciones dentro de los 14 dias verdes(fuera de peligro)contando desde 1/03/07 recuerda que el dia 14 es de fertilidad y los q continuan deben usar proteccion…

  • GABRIELA
    20 marzo 2007

    HOLA:
    MI DUDA ES LA SIGUIENTE MI ULTIMO PERIODO FUE DEL 01 DE MARZO AL 07 DE MARZO, TUVE RELACIONES EL DIA 10,11,12, SERIA POSIBLE ESTAR EMBARAZADA, PUES NOTE QUE AHORA MI FLUJO VAGINAL NO VINO COMO MESES ANTERIORES, AGRADECERIA TU PRONTA CONTESTACION.
    GRACIAS!!!!!!!!!

  • Diana
    3 marzo 2007

    Si tu ultima regla fue el 3 de febrero y tus ciclos menstruales son cada 28 dias, entonces tus dias más fertiles hubieran sido entre el 16 al 18 de febrero. Si tuviste relaciones sexuales sin protección dichos días es probable que estés embarazada, pero por el tiempo que tienes, y para salir de dudas debes hacer una prueba de embarazo, un test de orina que venden en las farmacias.

  • nena
    2 marzo 2007

    hola que tal sabes, mi ultima regla fue el 03 02 07 pero antes de eso tuve relaciones ese mismo mes, puedo estar embarazada?

Visítanos en